cabecera

Croquetas de cocido


¿Como hacer que los lunes sean más llevaderos? Pues si el finde has preparado cocido, el lunes puedes comer sobras, es decir ropa vieja, o convertirlas en croquetas. Yo he utilizado esta receta para thermomix, que es más rápida, pero también podéis hacerlo de forma tradicional. 




Ingredientes:
240 g carne de cocido
70 g de aceite
100 g de cebolla
200 g de harina
200 g de caldo de cocido
420 g de leche
Sal
Unas cucharadas de garbanzos
Para rebozar y freír:
2 o 3 huevos
Pan rallado
Aceite para freír

Elaboración:
Deshuesamos la carne y la mezclamos con los garbanzos, trituramos 5 segundos a velocidad progresiva 6-8 y reservamos.
Colocamos en el vaso el aceite y la cebolla y programamos 4 segundos, velocidad 5 para trocear y luego programamos otros 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadimos los 200 g de harina y programamos 2 minutos, 100º, velocidad 4. Ahora ya podemos agregar el caldo, la leche y la sal y programamos 6 minutos, 100º, velocidad 4.
Ya solo falta agregar la carne y mezclar. Vertemos sobre un recipiente ancho y bajo y dejamos reposar unas horas (mejor de un día para otro).
Hacemos bolitas con la masa (os recuerdo este video con trucos para dar forma a las croquetas) y las  rebozamos primero en huevo y luego en pan rallado. Freimos vuelta y vuelta en abundante aceite cliente. Escurrimos el aceite y listas para tomar bien calentitas. 





Más recetas de croquetas:

Publicar un comentario

0 Comentarios