cabecera

Albóndigas de pollo con salsa de zanahoria y tomate



Las albóndigas son un clásico en todas las casas. Aún recuerdo cuando mi madre me las preparaba de pequeña, y yo se las preparo a menudo a mis hijos. Pero que una receta funcione no significa que no pueda admitir variaciones. Yo las he preparado al horno, al vapor, o darle un toque original con salsa de naranja, con  salsa de cebollaestilo ikea o rellenas o incluso de corderopollo o de merluza, y hasta una versión vegana con brocoli y patata. Hoy he decido preparar una salsa clásica pero utilizar pollo. 




Ingredientes:
500 gr de carne picada de pollo
2 huevos
3- 4 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de queso rallado
pizca de sal
zanahoria
cebolla
tomate
orégano
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Mezclamos la carne con los huevos, el pan rallado, el queso y la pizca de sal. Preparamos bolitas con la mezcla y las rebozamos en harina. Las freimos vuelta y vuelta en aceite caliente.
Mientras tanto hacemos un sofrito con la cebolla y la zanahoria cortada en trocitos. Cuando empiece a dorarse agregamos el tomate para que reduzca. Trituramos todo y lo mezclamos con las albóndigas. 



Otras recetas de pollo:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Qué ricas!! Me encantan las albóndigas!!
    Y esa salsa uhmmm
    Me llevo la receta ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que brillito tan rico tiene esa salsa.....y las albóndigas me dislocan¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!