} -->

Albóndigas de cordero con salsa de cerveza




Siempre que pensamos en cordero pensamos en los cortes tradicionales, como pierna, paletilla, jarrete, cuello, costillar, bajo o falda. Pero, también podemos usar esta carne en hamburguesas, o como en este caso en albóndigas.


Hace unos días el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ me invitó a participar en un maridaje-degustación,   en la Cervecería Madriz Hop Republic, a cargo del chef Walter Schirra y del maestro cervecero Jaime O’Connor.


Probamos unas hamburguesas gourmet de Cordero de Extremadura maridadas con cerveza artesana. 


Las hamburguesas que degustamos eran:
Chamberi, una hamburguesa con cebolla caramelizada maridada con una cerveza tostada con matices dulces o acaramelados, y Arapiles con queso de cabra y brotes verdes para maridar con una cerveza suave.


En la web de Corderex encontraréis más recetas.

Hoy, os propongo unas albóndigas de cordero con salsa de cerveza, la carne picada os la pueden picar en el mercado, o hacerlo en casa, en la thermomix, yo pedí una pierna de cordero deshuesada.



Ingredientes:
-Para la carne
800 gr. de carne picada de cordero.
 2 rebanadas de pan
 Leche.
 Perejil.
 1 huevo.
 Harina.
 Aceite de oliva suave.
 Pimienta negra.
 Sal.
 
-Para la salsa de cerveza
 - 1 cebolla grande
 - 2 dientes de ajo
 - una rebanada de pan
 - laurel
 - pimentón
 - aceite de oliva virgen
 - 250 ml. o una lata de cerveza
 - 2 cucharadas de tomate triturado
 - sal
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui


Elaboración:
Empezamos elaborando las albóndigas; en un recipiente echamos la carne picada, el pan que posteriormente hemos empapado en leche, pimienta negra,  el perejil, el huevo y sal. Mezclamos todo muy bien, damos forma a las albóndigas, pasamos por harina, freímos en abundante aceite y reservamos.


Ahora vamos a hacer la salsa, y para ello en una sartén con aceite freímos la cebolla cortada, los ajos, el laurel y la rebanada de pan hasta que quede dorado, añadimos una cucharada de pimentón, y 2 cucharadas de tomate triturado,  y vertemos toda la cerveza lo dejamos unos 4 minutos más a fuego medio. Entonces lo sacamos al vaso de la batidora y batimos (menos la hoja de laurel).


Al final, añadimos esta salsa a las albóndigas y las dejamos a fuego suave unos 10 o 15 minutos.



1 comentario:

  1. que buenas tienen que estar Carmen ¡¡¡¡ un besote enorme

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips