Las albóndigas son un plato clásico que no puede faltar en ninguna casa. A mi me gusta dejarlas preparadas de un dia para otro. He probado distintas formas de prepararlas: al horno, al vapor, o darle un toque original con salsa de naranja, con salsa de cebolla, estilo ikea o rellenas o incluso de cordero, pollo o de merluza. Hoy quería probar algo distinto y más ligero, pero delicioso gracias a una buena salsa y la cocción lenta con la crockpot. Puedes ver más información y recetas en crockpot, slow cooker u olla de cocción lenta en este recopilatorio.
Ingredientes:
500 gr de carne picada mixta cerdo/ternera
1 huevo
miga de pan
aceite de oliva virgen extra
cebolla
pimientos
sal
salsa de tomate casera
Elaboración:
Preparamos un sofrito con la cebolla y el aceite. Cuando empiece a dorarse, añadimos el pimiento cortado en trocitos muy pequeños, y por último echamos el tomate. Cuando ya esté hecha la salsa, la ponemos en el fondo de la olla.
Mientras tanto mezclamos la carne con el huevo y la miga de pan y una pizca de sal. Vamos formando las albóndigas, no hace falta pasarlas por harina, pero si queréis podéis hacerlo.
Metemos las albóndigas en la olla y las cubrimos con la salsa de tomate. Programa 2 horas en alta
Más recetas:
3 Comentarios
Qué buenas! Tengo que probar a hacerlas en la crockpot!
ResponderEliminarUn besote!
Es muy cómodo hacerlas en la crockpot, gracias
Eliminarbesos,
Te quedaron bien ricas estas albóndigas
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!