cabecera

Yogur de speculoos




Es curioso que cuando eramos pequeños casi nunca se compraban yogures, se hacian en casa, y cuando empezaron acomercializarse, las yogurteras casi desaparecieron. Hace unos años ayudando a hacer limpieza en casa de mi madre la encontré y he vuelto a darle uso. Nunca creí que seguiría funcionando! He probado varias recetas (galletas, helado, gofres, magdalenas)  y hoy toca con esta crema que me encanta. 

 Speculoos es una mezcla de especias que se utiliza para preparar galletas navideñas muy tradicional en Bélgica, en Holanda y Alemania. Se trata de una combinación de canela (8 partes), nuez moscada (2), clavo (2), jengibre en polvo (1), cardamomo(1) y pimienta blanca (1). Se utiliza para preparar unas deliciosas galletas, pero si buscais en el indice del blog podeis ver que puede utilizarse tambien para muchas otras recetas.



Ingredientes:
600 ml de leche
1 yogur natural o griego
2-3 cucharadas de azúcar
2-3 cucharadas de leche en polvo
3-4 cucharadas de crema de speculoos
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Empezamos mezclando el yogur con el azúcar y la leche en polvo. Por otro lado calentamos la crema de speculoos y la mezclamos con la leche. Esperamos a que se temple y lo mezclamos con lo demás. Yo he utilizado crema de speculoos, pero si preferís podéis utilizar galleta triturada.

Lo repartimos en los vasos de la yogurtera y lo dejamos allí unas 8-12 horas (cuanto más mejor) para que trabajen las bacterias, y luego otras 3-4 horas en la nevera para que acabe de fermentar.Si quieres más información sobre que es como funciona la yogurtera, te cuento todo aqui.



Si no tenéis yogurtera podéis calentar la leche a 90º, luego la quitamos del fuego, y esperamos que se enfríe a 45º, la leche tiene que estar caliente, pero no tanto que mate las bacterias del yogur, esto puede tardar media hora. Cuando alcance esa temperatura echamos una cucharada de yogur, lo removemos bien, y lo dejamos unas 4 horas. Durante este tiempo los fermentos del yogur harán su trabajo. Una vez que han pasado las 4 horas, lo abrimos, escurrimos con cuidado parte del suero (con un colador fino), y removemos un poco con una cuchara para que quede homogéneo. 




Trucos / versiones / consejos: Lo guardamos en la nevera bien tapados y aguantarán una semana aproximadamente. 

Más recetas de yogur casero:

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Hola! Somos fans de estas galletas y de su crema así que estamos deseando probar la receta! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya sabéis vosotras que lo dificil es conseguir la crema, pero una vez que la tienes hay que hacer algo con ella, porque si no me la como a cucharadas, jajaja
      besos,

      Eliminar
  2. Madre mía Carmen, que pintaza tiene ese yogur!! con lo ricas que están las galletas, debe ser una delicia!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  3. Tengo que volver a intentar los yogures de sabores. Los blancos me salen perfectos, pero las veces que les he puesto mermeladas o cremas, se han cortado... en fin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, puedes probar con esta crema de speculoos, a mi nunca se me han cortado.
      besos,

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!