cabecera

Granizado de sandia {granita di anguria }


Cuando fui a Sicilia me aconsejaron probar cosas como los arancini y los cannoli, además de las famosas "granita". Como es un lugar muy cálido me parecía normal que se tomasen muchos granizados, pero como yo fui fuera de temporada, no pensé que acabara probandolo. El caso es que un día entre en una cafetería para tomar un café y me dijeron que no tenían, lo que me apreció muy extraño porque allí el café es casi una religión, pero me ofrecieron una granita de café con una pizca de granita de leche de almendra. Lo pedí por curiosidad y es el mejor que he probado! No tiene nada que ver con los que he probado por aquí con sabores artificiales y mucho colorante, allí tanto el sabor como la textura era perfecto. Así que hoy me acordé de eso y he hecho un granizado de sandía que en casa les ha encantado. 


He elegido la sandía porque es una fruta de verano que nos gusta mucho, ya os enseñé la receta de batido de yogur y sandia, polos de sandia, macedonia de melón y sandia minigelatinas de sandiatarta de sandia, tarta mousse, y hasta unos pinchos salados



,



Ingredientes:
2 kilos de sandia
300 gr de azúcar
400 ml de agua
zumo de medio limón
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
En thermomix:
Empezamos haciendo un almíbar: metemos el agua con el azúcar en el vaso de la thermomix durante 7 minutos a 100º velocidad 1. Dejamos enfriar y añadimos la fruta (la pulpa de la sandia sin pepitas y el zumo de limón) y mezclamos 50 segundos a velocidad 7. Lo metemos en un recipiente hermético y lo metemos 2-3 horas en el congelador. Cuando lo vayamos a tomar lo sacamos, lo cortamos en cuadrados y lo metemos en el vaso para triturarlo a velocidad 5 durante 20 segundos. 





Tradicional:
Empezamos haciendo un sirope con el agua: metemos el agua con el azúcar a fuego lento hasta que espese. Dejamos enfriar y añadimos la fruta (la pulpa de la sandia y el zumo de limón) y mezclamos. Lo metemos en un recipiente hermético y lo metemos 2-3 horas en el congelador. Cuando lo vayamos a tomar lo sacamos, lo cortamos en cuadrados y lo trituramos con la batidora. 



Trucos / versiones / consejos: Servimos en copas y listo. Podéis cortar unas rodajas de sandia para la decoración. Si queréis darle un toque especial podéis añadir un par de cucharadas de vodka.

 

Si os gusta la gastronomía italiana, os invito también a conocer la menos conocida pero igualmente deliciosa gastronomía siciliana, os dejé mis recomendaciones gastronómicas para Palermo, Catania, Siracusa y agrigento en mi otro blog Gastroaventuras.

Otras recetas de sorbetes y granizados:

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Seguro que tiene que estar muy rico. A mi me gusta mucho la sandía y es una forma muy original de presentarla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sandía muy fresquita está buenísima, y si la tomas en granizado estará muchísimo más buena.
      besos,

      Eliminar
  2. Con estas calores es lo que apetece y así presentada tan bien, sublime¡
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, hay que refrescarse y tomarse un buen granizado.
      besos,

      Eliminar
  3. Muy rico y refrescante :) me gusta mucho la receta. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda, apuntada ahora mismo
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Hay que aprovechar las ricas frutas de la temporada de verano, que hay mucha variedad y están riquísimas. Me ha encantado este granizado, yo también he publicado un postre de sandía, jejeje, hemos coincidido.
    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!