Empezamos con el soporte: os propongo reciclar una caja de fruta, de las que os dan en la frutería. La pintamos de blanco o de negro, y ya tenemos una base que cubriremos con una tela roja o blanca.
Ahora toca rellenarla.
Ideas saladas:
Podéis incluir patés, por ejemplo ya os deje la receta para preparar pate de mejillones y salami, aceitunas y anchoas, y aceitunas negras.
También podéis incluir aceite y vinagre aromatizado, muy práctico, original y fácil. Os dejo la receta de aceite aromatizado de naranja y vinagre aromatizado con granada.
Ideas dulces:
Lo principal, para mi, es preparar mermeladas y confituras, mejor si es con fruta de temporada. Así os recuerdo la receta de mermelada de naranja y zanahoria, de pomelo, de granada, de piña, cerveza... y curd de limón. Podéis elegir entre las recetas que tengo publicadas en el recopilatorio.
Lo acompañaremos de unas galletas caseras, ya que se conservan fácilmente. Se puede elegir entre las recetas que tengo publicadas en el recopilatorio como por ejemplo las típicas de jengibre, almendra, canela...
Otra idea, podría ser un licor casero, como este de cafe o chocolate o incluso tu propia cerveza casera.
Dependiendo de como vayais a transportarlo y las condiciones para mantenerlo, podéis incluir unos bombones, que siempre triunfan. Por ejemplo podéis prepararlos con menta y chocolate tipo after eight, avellana tipo ferrero rocher, avellana tipo Baci, con mermelada, chocolate blanco y yogur...
Y por supuesto, ya que es navidad, no debéis olvidar el turrón casero. Os he dejado recetas de turrón de chocolate, chocolate y oreo, chocolate a la naranja, guirlache, y nata- nuez.
Por último, quiero daros una idea un poco distinta, pero que puede gustaros mucho: platos y tazas personalizados. Como habréis visto si me seguís a menudo, tengo una taza y dos platos personalizados con el nombre del blog. Pues, hacerlos no puede ser más fácil, solo necesitáis un rotulador especial para porcelana o cristal (preguntad en tiendas especializadas de manualidades, cuesta unos 2-3€). Haceis el dibujo o nombre que queráis, dejáis secar y lo metéis en el horno a 180º durante unos 30 minutos para fijarlo. Y ya podéis utilizarlo, yo lo meto en lavaplatos a menudo y no se va, asi que me ha convencido la idea. Puede ser original para que cada peque tenga su plato y se ocupe de ponerlo en la mesa o lavarlo.
Espero que os haya gustado y que me deis alguna idea o truco de los que utilicéis vosotros.
8 Comentarios
Me encanta hacer este tipo de regalos...o cestitas o cajitas personalizadas...y recibirlas ya ni te cuento jejejej
ResponderEliminarAngie, a mi también me gusta recibirlas...............ahí dejo la idea.
Eliminarbesos, y felices fiestas!!!
Yo siempre regalo cosas artesanales, y comestibles. No hay nada como un detalle personal... se agradece mucho!
ResponderEliminarUna idea genial.
ResponderEliminarFeliz Navidaz
Una idea estupenda! Precisamente yo voy ahora para la calle con mis regalitos de turrones y polvorones caseros!
ResponderEliminar¡Felices fiestas! Te deseo todo lo mejor a ti y a tus seres queridos para el 2015 y siempre!
Besos. ;-D
Hola! nos ha encantado la idea!! esperamos que pases unas felices fiestas!! besis
ResponderEliminarMuy buena idea.
ResponderEliminarMuy feliz Navidad, disfruta de estas bonitas fiestas.
Un abrazo
Joan i Sara
Holaaa, una muy buena idea Carmen, todo casero se valora mucho más y es muy original.
ResponderEliminarQue pases unas muy felices fiestas.
Un besoooo
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!