cabecera

Turrón de nata y nuez




Pensar en navidad es sin duda pensar en turrones. Hoy en día la variedad es imprecisable, a mi me encanta probar cada año alguno nuevo aunque siempre tengo mis preferidos: praline de café y nata y fresa. Hoy os enseño a preparar otro turrón de los habituales, el de nata y nueces, siguiendo las instrucciones de Beatriz de "sin salir de mi cocina"


Ingredientes:
200 gr de azúcar glass
200 gr de almendra molida 
100 gr de nueces 
100 ml de nata de montar 
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui


Elaboración:
Poner en un cazo la nata hasta que llegue a punto de ebullición y añadir el azucar. Remover hasta que se disuelva. 



Agregar la almendra y remover bien.


Separar un par de nueces para decorar y triturar el resto, y agregarlo a la mezcla. El tamaño de los trozos es al gusto, hay a quien le gusta con tropezones y quien lo prefiere muy molido.




Lo retiramos del fuego y lo extendemos sobre el molde. Si no teneis molde de turrón podeis utilizar un brick de leche partido longitudinalmente. Os recomiendo forrar el molde con papel film para facilitar el desmoldado y tapamos bien. 



Ahora toca prensarlo, poniendo algún libro o algo de peso por encima. Yo he esperado 1 día y lo he desmoldado. 



Utilizar las nueces que habíamos separado para decorar.




Hay a quien le gusta cubierto de chocolate, bien después de desmoldarlo o encamisando el molde antes de echar la mezcla del turrón.


Para conservarlo lo volvemos a envolver en papel film para que no se seque.

Y si os gustan mucho, mucho los turrones, seguro que os interesará conocer todos los museos del turrón, en mi otro blog podéis descubrir todos estos lugares:
http://gastroaventurasdecarmen.blogspot.com.es/2012/12/museos-del-turron.html

Más recetas:

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Hola Carmen, feliz Navidad y feliz año! Ese turrón tiene una pinta deliciosa! Besitos! Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está mucho más rico que el que venden ya hecho ;)
    Que tengas una feliz entrada en el 2014. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico que tiene que estar Carmen !!! Deseo que tengas un feliz año nuevo y que venga cargado de cosas buenas para ti. Un beso enorme )))

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este turrón! me llevo la receta para el próximo año ya jeje, te ha quedado fabuloso! Un beso y Feliz Año Carmen

    ResponderEliminar
  5. Que rico Carmen he tenido que venir para tomar buena nota de los ingredientes !!
    Madremia las próximas navidades ya no hace falta ni que compre turron lo puedo hacer yo misma que expertas sois y yo que creía que había inventado al rueda con mi guirlache jolines ...la de turrones que se pueden hacer en casa !!
    Feliz Año Carmen gracias por compartir tus recetas un besazo
    Mila

    ResponderEliminar
  6. Un turrón de nata y nueces es una estupenda idea para coronar una cena tan importante. Deseo que la pases llena de felicidad con los tuyos recibiendo un estupendo año para vosotros.

    ResponderEliminar
  7. Vengo a buscar un trozo de ese maravilloso turrón y a desearte un feliz año. Espero que todos tus sueños y deseos se cumplan... y que seas muy feliz con todos los que te quieren.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios. Feliz año a todos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Uy! qué rico tiene que estar este turrón Carmen.
    Puedo llevarme un trocito? :)
    Paso a desearte un muy buen final de año, y espero que el 2014 se presente cargado de buenas sorpresas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen,

    Este es uno de los turrones que me gustan, aunque no es mi favorito. Como en casa, por lo general, no gusta el turrón, no lo compro, pero sí lo hago y queda delicioso. A mi madre le encanta, así que puedes imaginarte para quien va la tableta que hago ;) je je je

    Feliz 2014.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ummmm me encanta!!! es uno de mis turrones,, te ha quedado genial.
    Feliz Año Nuevo
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gusta este turrón, pero si encuentro la receta del nata y fresa, sere la mujer más feliz del mundo, porque en casa este turrón cae como si fuera chocolate, somos fans numero 1 de el, Carmen ya te lo he deseado por todos los sitios, pero desde aquí te deseo un año 2014 lleno de muchas alegrías, felicidad, grandes proyectos y de muchos exitos, un besazo muy fuerte y a ver si nos vemos pronto.

    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Rico turron el que has elegido para preparar en casa. A mi me encanta este turron y me alegro mucho que te gustara el resultado. Es muy fácil y está delicioso.
    Que tengas muy feliz y prospero 2014
    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  14. Si está tan rico como tus marquesas caseras, ya mismo lo preparo. Éstas nos han encantado, acabo de publicarlas. Feliz año guapa.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno este turrón, Carmen. a mí me ha quedado pendiente de elaborar este año, me guardo la receta para las próximas navidades, pero es que en mi casa se han aficionado al turrón de coco y chocolate y he preparado 4 tabletas, de las que no han dejado ni las migas. Feliz Año nuevo y un besito, guapa.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!