cabecera

Turrón de chocolate y galletas:¿Oreo o María?


En los últimos años se han puesto de moda los turrones de chocolate con mezclas extrañas. Ya hice el típico con arroz inflado y ahora he decido experimentar con este para ver si me gustaba. Yo probé con Maria y Oreo, pero no me decido, ambas están deliciosas!! Probad vosotros también y me contáis:



Ingredientes:
250 gr de chocolate
50 gr de nocilla
100 gr de galletas

Elaboración:
Primero fundimos 50 gr de chocolate y encamisar el molde (si no teneis turronera, podeis hacer como yo partiendo por la mitad un brick de leche verticalmente o con un molde de plum.cake). Dejar que solidifique en la nevera o congelador.
Después fundir el resto de chocolate con la nocilla y las galletas en trocitos (el tamaño es al gusto, yo recomiendo trozos medianos para que se note el sabor más¨). Vertemos la mezcla sobre el molde y dejamos enfriar.
Se puede utilizar cualquier tipo de galletas: María, Oreo, Chiquilín, Spekulatius, Napolitanas, sin gluten... cada una aporta un sabor diferente y da el gusto crujiente que buscamos. 


Pero el blog no cierra por vacaciones,  voy a seguir publicando recetas navideñas los lunes y los jueves, y tenéis el recopilatorio con las que ya he publicado aqui.
Por si vais a estar liados y no tenéis tiempo, aprovecho para desearos feliz navidad y feliz año a todos.

Y si os gustan mucho, mucho los turrones, seguro que os interesará conocer todos los museos del turrón, en mi otro blog podéis descubrir todos estos lugares:
http://gastroaventurasdecarmen.blogspot.com.es/2012/12/museos-del-turron.html

Más recetas:
 

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Creo que es primero que veo con nocilla, en casa tengo y me voy a animar a prepararlo, lo que no sabría decirte es cuál prefiero, me gusta mucho el dulce y no podría elegir...

    Espero que disfrutes estos días

    ¡Feliz Navidad!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya he votado a mi los turrones con xocolate me gustan todos pero sin duda los de frutos secos me pierden aunque mejor si tambien llevan galletas.
    Te han quedado divinooooooooooos.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,apartir del lunes hare un pequeño descanso en el blog hasta el proximo año.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Los dos tienen una pinta deliciosa, no sabría con cual quedarme!!
    Un besete y Felices fiestas Guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Sean como sean los turrones son sabrosos siempre....., nosotros con 35º ufff no esta para estas recetas pero la ocasion lo amedita. Feliz Navidad, besos

    ResponderEliminar
  5. Carmen que buenoooo, no hay nada como hacerlo en casa ,
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos y que el próximo año que está a punto de comenzar traiga deseos cumplidos y felicidad para ti y los tuyos. Mil besos.

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Carmen te ha quedado muy rico, aunque he votado al de arroz, te deseo felices fiestas junto a tu familia besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima, veo que te ha dado por hacer turrón, yo este año tengo el tiempo tan justo, que hasta no se no siquiera que voy a poner para la cena de Nochebuena, pero mañana me pongo al lio, desde luego este turrón tiene una pinta buenisima, pero no llegaría ni a los postres, porque empezariamos picoteando hasta acabar la tableta, jejeje, es un peligro.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos y un año nuevo lleno de muchas alegrías, aventuras y mucha salud, un besazo.
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. mira qué resulton lo de poner nocilla en lugar de manteca... me parece más atractivo... y chocolatosa como soy, pues me llevo el de oreos, que son un vicio!
    deliciosos, mi Carmen!

    ResponderEliminar
  9. Que ricos! y es que todos lo que lleve chocolate me xifla ;)
    Bss.
    Su

    ResponderEliminar
  10. Ya que me invitas a turrón, paso a por mi trocito y a desearte unas Felices Fiestas.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Tengo que ser de las pocas personas que aún no ha hecho turrón casero, no sé con cual me quedaría la verdad.
    Que pases unas Felices Fiestas!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo, muchas gracias por tu receta, me gusta preparar estos deliciosos platillos, ahora me quedan mas sabrosos, en lo personal me gusta el azúcar para endulzar.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!