Hoy os presento una opción distinta para hacer galletas decoradas, como siempre, muy sencillita y sin gluten. Hasta el momento es la masa con la que he trabajado que resulta más manejable, y aguanta mucho tiempo.
La base de las galletas en lugar de la típica con harina de trigo, esencia de vainilla y azúcar lleva leche condensada, maicena y aroma de violeta. Lo del colorante es opcional, pero quería probar como quedaría con mi nuevo rodillo texturizador. Hay un montón de diseños, yo elegí uno bonito pero sencillo.
INGREDIENTES
1 huevo
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr. de leche condensada
500 gr. de maizena
aromas al gusto (receta para hacerlos caseros aqui)
Mezclar bien el huevo, la mantequilla y la leche condensada.
Añadir la maizena tamizada y el aroma de violeta y mezclar bien.
Dividir la masa en 2 y a una de las mitades echamos colorante violeta.
Añadir la maizena tamizada y el aroma de violeta y mezclar bien.
Dividir la masa en 2 y a una de las mitades echamos colorante violeta.
Extendemos la masa en forma rectangular.
Pasamos por encima el rodillo texturizado y luego con un rodillo cortador marcamos los limites de cada galletas. Si no tenéis podeis utilizar un cortapastas normal o darle forma con la mano. Si quieres conocer algo más sobre los utensilios necesarios para hacer galletas en casa puedes verlo aqui.
Lo metemos en el congelador.
Despues de media hora lo sacamos, sacamos y colocamos las galletas en una bandeja de horno.
Meter al horno a 160ºC durante 12-15 minutos.
Al meterlas en el congelador antes de hornearla se conservará mejor la textura.
O dar forma redonda con un cortapastas:
Edito: me estáis preguntando mucho y lo pongo por aquí para que lo vean todos: el rodillo es este de Fiesta cake Barcelona y los aromas son estos de Sugar tres cantos y los compré en Expotarta.
Recordad que si queréis preparar esta receta para intolerantes debéis comprobar el etiquetado de todos los productos y lavar bien todos los utensilios para evitar la contaminación cruzada
28 Comentarios
la pinta simplemente espectacular!!! dan ganas de comerselas ahora para desayunar.
ResponderEliminarun saludo
Qué maravilla de galletas, Carmen! yo me siento incapaz, y sobre todo que me queden así de bonitas, si da pena hasta comérselas..
ResponderEliminarUn besote!
Hala!! que chulada!! muy bonitas para disfrutar acompañando un té, me gusta el toque de colorante, queda súper chulo!
ResponderEliminarUn besito
Que lindeza Carmen, precioso molde, y sin gluten, ¡¡como las vea Elena...!!
ResponderEliminarBesos
Nieves
Qué bonitas, me encantan los texturizadores. Demasiado avanzado para mí pero muy bonitas de ver, jeje. Saludos
ResponderEliminarque va, es super fácil! yo no soy muy experta en galletas decoradas, pero con una buena receta para la masa, basta pasar el rodillo por encima y se queda marcado. luego es meterlas en el congelador para que se quede marcado y al horno. pero si no te atreves puedes utilizar la masa para la forma que tu quieras
EliminarQué bonitas te han salido las galletas y el sabor también de estar delicioso!
ResponderEliminarSaludos!!
http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/
Me parecen una delicia! y ese color es fascinante!
ResponderEliminar¿Estas galletas sirven para celíacos?....son impresionantes...preciosas....ese rodillo me lo voy a comprar ya..jajaja
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Marialuisa, esta semana estoy preparando solo recetas sin gluten para conmemorar el dia del celiaco, si vas a prepararla debes comprobar el etiquetado de todos los productos y lavar bien todos los utensilios para evitar la contaminación cruzada, pero por supuesto que están deliciosas seas celiacos o no!
EliminarUna preciosidad de galletas ,con ese color tan bonito y el molde precioso,y de sabor tienen que estar muy buenas
ResponderEliminarun abrazo ***
Pues quedan preciosas, con estas galletas quedas bien en cualquier lado..me encantan y el dibujo precioso, al llevar leche condensada tenían que estar buenísimas..besiños
ResponderEliminarHace mucho tiempo que no veo unas galletas tan originales, la idea de que lleve leche condensada me atrae mucho
ResponderEliminarAbrazos
(Llevo mucho tiempo queriendo comentar, pero se me bloquea el blog cuando lo intento...)
Carmen, donde has comprado el rodillo, las galletas de 10.
ResponderEliminarBesitos
ya he editado el post con los datos del rodillo y el aroma, que veo que os ha encantado!
EliminarCaray Carmen, últimamente preparas muchas cosas sin gluten, ¿O es que yo no me daba antes cuenta?. Me quedo también con estas galletas
ResponderEliminarbss
Elena
Elena este lunes fue el dia nacional del celiaco y en honor a ello toda la semana estoy publicando recetas sin gluten. No conozco intolerantes pero con esto del blog estoy descubriendo muchas cosas nuevas y he probado tambien recetas sin gluten que me han gustado mucho, asi que verás seguramente mas recetas!
EliminarCarmen son una monada, me encantan, bsss
ResponderEliminarSencillamente geniales... ¡¡¡Gracias!!!
ResponderEliminarQue ricas con esos ingredientes!! y que bonitas te han quedado! Me parecen una monada, la verdad!! Y encima seguro que saben mejor!! :)
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Espectaculares ,me encanta la idea de pasarle a la masa el rodillo texturizador ,quedan unas galletas preciosas ademas de deliciosas.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Te han quedado muy bonitas y ricas, lo del rodillo lo tenia en mente no se donde lo vi, y este rodillo lo tenemos igual tengo varios y este es el primero que compre para hacer las galletas de fondant, los que no pueden tomar gruten te lo van a agradecer por lo ricas que te han quedado besos
ResponderEliminarCarmen me ha encantado tu idea ...galletas de maizena ¡Aptas para los celiacos !! Y el rodillo ese mooola mucho ....yo lo tengo y estoy super enganchada a el ..pero con el fondant !! No lo hubiera utilizado en galleta de no ser porque te lo he visto !! jiijij dos grandes ideas si señor ...voy a mirar tus recomendaciones de fabricas de chocolates a ver si encuentro alguna sin Lactosa :-)
ResponderEliminarMila
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUnas galletas a demás de bonitas están ricas. Un beso.
ResponderEliminarQue preciosdidad de galletas!!! ese rodillo les ha dado una decoración de lo más bonita, me han encantado!!!
ResponderEliminarSe ven tan lindas tus galletas Carmen!! Felicidades!! color, decoración y lo que no puedo imaginar es el aroma :) muy interesante realmente. Imagino la suavidad y el sabor al llevar la maicena y leche condensada. Gracias por compartir y enseñarnos!!
ResponderEliminarQué bonitas y originales, te han quedado preciosas! Y seguro que están riquísimas con el aroma de violeta! Y además sin gluten, me guardo tu receta! Gracias! Un besito:)
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!