cabecera

Brazo de gitano de fresas


Me encantan las recetas con una presentación original pero sencilla. Al principio tenía miedo de que se me partiera el bizcocho, pero una vez que le he cogido el truco, lo estoy repitiendo a menudo. He publicado la receta de brazo de gitano de limón, chocolate, de café, de licor, selva negra, helado... y hoy una con una masa tierna y esponjosa, que podéis combinar con cualquier tipo de mermelada.





Ingredientes:
110 ml deleche
80 ml de aceite de girasol
100 gr de harina
100 gr de azúcar
1 cucharadita de levadura
5 huevos
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Montamos las claras por un lado. Por otro lado batimos las yemas con el azúcar hasta que espume. Lo mezclamos con la harina y la esencia de vainilla. Unimos ambas mezclas con cuidado. Podeis separar una parte y mezclarla con una cucharadita de cacao.


Vertemos la mezcla en un molde de 25x25 cm forrado con papel de horno. Horneamos a 180º durante unos 20 minutos. Dejamos enfriar unos 10 minutos y lo cubrimos con mermelada. Ya podemos enrollarlo sobre si mismo y dejarlo que se enfríe completamente.


Decoramos con azúcar glass y alguna fresa y listo para tomar.


Y para ver más recetas de tartas podéis pasar por el recopilatorio: 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Mira, hoy coincidimos con brazo de gitano, aunque el mío es salado. Que buena pinta tiene y ahora que estamos en plena temporada de fresas tenemos que aprovecharnos de ellas con todo. Besossss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos brazos gitanos que puedes rellenar de tantas cosas......y las fresas están deliciosas¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!