cabecera

Brazo de gitano "Selva negra"



El verano pasado estuve en Alemania y probé la famosa tarta Selva negra en sus múltiples versiones, y es que la combinación del chocolate con la cereza me encanta, aunque... ¿Con que no combina bien el chocolate? Ya había publicado en el blog la receta tradicional de tarta (podeis verla aqui) y la del helado (receta), y hoy quería hacer algo parecido utilizando como base este tronco de navidad.




Ingredientes:

Para el bizcocho:
3 huevos
80 gr de harina
20 gr de cacao en polvo
100 gr de azúcar
1 cucharada de levadura
2-3 cucharadas de licor de cerezas (receta aqui)

Para el relleno: 
200 ml de nata para montar 1
 par de cucharadas de mermelada al gusto

Para la decoración:
50 gr de chocolate
3-4 avellanas
un poco de crocanti de almendras



Elaboración:
En video y por escrito a continuación:



No olvidéis suscribiros al canal: 


Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve. Por otro lado montamos el azúcar con las yemas. Mezclamos la harina, el cacao y la levadura, lo tamizamos todo y lo juntamos a las yemas batidas. Entonces vamos añadiendo lentamente las claras a punto de nieve con cuidado de que no se bajen. Por último agregamos un par de cucharada de licor de cereza.

Removemos hasta obtener una masa homogenea y lo colocamos en una bandeja de horno sobre un papel vegetal y extendemos hasta obtener una forma cuadrada. Precalentamos el horno a 180 grados y lo metemos durante 15 minutos. 

Al sacarlo lo envolvemos sobre sí mismo formando una espiral ayudandonos de un paño mojado. Cuando se enfrie lo volvemos a abrir y lo decoramos, primero con nata montada y luego con unas cucahradas de mermelada de cereza. Entonces lo envolvemos con papel film o papel de horno y lo dejamos reposar en la nevera un par de horas (aunque está mejor de un dia para otro). Decoramos con más frutos rojos.


Trucos / versiones / consejos: Como veis esta vez he utilizado grosellas en lugar de cerezas, pero podeis utilizar el fruto rojo que más os guste o combinarlos. 


Más recetas en:

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Llevo años queriendo hacer este brazo de gitano, amo los brazos de gitano y de chocolate aún más pero siempre me pilla que estoy de dieta (que no se nota nunca) y termino haciendo otras cosas. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Que idea más buena, esta me la apunto, jeje.
    Tiene muy buena pinta, seguro que sabe tan bien como se ve
    :)

    ResponderEliminar
  3. Ains.......ahora estoy muy light,en la comida .....operación bikini,pero me la llevo para hacerla cuando lo deje¡¡¡
    Se ve deliciosoooooo¡¡¡
    Muchos besitos preciosa¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!