cabecera

Muffins con cerveza guinnes


Como cada 17 de marzo, lo celebramos con cerveza guinnes irlandesa. Cuando estuve en Dublín visité su museo y aprendí como debe tirarse correctamente. Os lo conté en mi otro blog Gastroaventuras.


Pero además de tomarte una buena pinta de cerveza, puede utilizarse para muchas cervezas como pan, tarta, moussebrownie o  unos muffins con la receta que encontré en el blog de Objetivo cupcake perfecto de Alma Obregón..



Ingredientes:
125 ml de cerveza Guinness
125 g de mantequilla
40 g de cacao en polvo
100 g de azúcar moreno
 100 g de azúcar blanco
1 huevo
 ½ cucharadita de extracto de vainilla
60 ml de leche
1 cucharadita de zumo de limón
140 g de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 de cucharadita de levadura
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar entre 5 y 10 minutos. Mientras tanto ponemos la mantequilla en un cazo a fuego lento junto con la cerveza. Cuando se funda, retiramos del fuego e incorporamos el azúcar. Añadimos los huevos batidos y la leche y reservamos. Por otro lado mezclamos la harina, con la levadura, el cacao y el bicarbonato. Unimos ambas mezclas hasta que quede bien integrado y repartimos en los moldes para muffins hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos 20-22 minutos y dejamos enfriar.


Trucos / versiones / consejos: No he preparado la crema de queso para decorar, sino que he he utilizado m&ms y estrellitas de azúcar.


Más:
  

Publicar un comentario

0 Comentarios