De enero a abril podemos encontrar el bacalao skrei, este bacalao se pesca siguiendo los ejemplares de sostenibilidad de Noruega. Es una de las poblaciones de bacalao más grandes y más sostenibles del mundo, cada captura se vigila y se somete a estrictos controles de calidad, desde que sale del mar hasta que llega al mercado.
Una de las formas más sabrosas de cocinar el bacalao es confitarlo, es un método en el cual se introduce el bacalao en aceite, a una temperatura suave durante mucho tiempo. Para este método pensé que la mejor forma de hacerlo sería en la Crockpot, durante una hora se haría muy lentamente, y a una temperatura constante. Puedes ver más información y recetas en crockpot, slow cooker u olla de cocción lenta en este recopilatorio.
Ingredientes:
2 lomos de bacalao skrei
aceite de oliva virgen extra
pimientos verdes
puerro
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Cubrir el fondo de la crockpot con aceite de oliva. Colocar encima los lomos de bacalao skrei, añadir un poco más de aceite, sin que lleguen a cubrirse por completo.
Poner la olla en Alta temperatura y cocinar durante 1 hora.
Mientras se hace el pescado, ponemos a calentar aceite en una sartén, añadimos el puerro picado y los pimientos verdes, los vamos haciendo y cuando estén los retiramos.
Pasado el tiempo comprobar el punto del pescado.
Tiempo: 1 hora de cocción
Trucos / versiones / consejos: Puedes ver más recetas de pescado en el siguiente recopilatorio:
4 Comentarios
El mejor bacalao del mundo, sin duda y tu le has sacado todo su sabor. Delicioso Carmen
ResponderEliminarGracias Pilar, es que este bacalao me encanta, es una pena que no esté todo el año.
Eliminarbesos,
Es un plato riquísimo y a la vez sencillo, mis preferidos!
ResponderEliminarBesitos
Gracias Carmen.
ResponderEliminarBien hallada
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!