} -->

Pasta con lentejas



En Italia la pasta triunfa, la comerían a todas horas. Pero hay que entender que la pasta es mucho más que macarrones con tomate.  Yo la utilizo también para ensaladas y platos fríos. Pero hoy me animo con un plato diferente, un plato que combina distintos ingredientes para ser muy completa. Además con este frio apetecen platos así de cuchara. Existe una versión similar con judías en lugar de lentejas.
Este plato se hace muchísimo en Italia, ya sabéis que allí la pasta la combinan con casi todo.


Este tipo de pasta se llama Mafalde Corte y son un modelo de pasta corta: una cinta corta con pequeños rizos que permanecen intactos incluso después de la cocción. Su secreto reside en esta irregularidad de consistencia entre las partes planas y onduladas. Esta característica permite combinarlos con las salsas más refinadas conservando el delicado sabor de la pasta. Podéis encontrarlos dentro de la Gama Collezione Barilla.



Ingredientes:
350 gr Pasta corta Mafalde
200 gr lentejas
100 gr salsa de tomate
80 gr zanahorias
80 gr cebolla
1 pimiento verde
1 litro caldo vegetal
romero
tomillo
40 gr queso parmigiano
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui


Elaboración:
Primero hacemos el sofrito con cebolla, zanahorias y pimiento verde. cuando esté pochado vamos añadiendo un poco de caldo, echamos las lentejas y las rehogamos un poco.


Agregamos la salsa de tomate y mezclamos. Echamos el tomillo y el romero y añadimos caldo hasta que lo cubra todo, y dejamos hacer las lentejas 40 minutos.


Sacamos el tomillo y el romero, añadimos la pasta y volvemos a cubrir con el caldo, dejamos cocer la pasta unos 10 minutos. Echar un poco de sal.


Cuando la pasta esté hecha echamos el queso y removemos, y si hace falta añadimos un poco de caldo.


Servir inmediatamente.




Si queréis ver más recetas de legumbres podéis ver el recopilatorio:



1 comentario:

  1. Me gusta, esto tengo que probarlo pero ya. Qué rico Carmen.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips