} -->

Crema de lentejas rojas y zanahorias



Ya estamos en pleno verano, estos días está haciendo mucho calor, pero eso no quiere decir que dejemos de tomar legumbres, en ensalada o en crema, como la receta que hoy os enseño, es una crema de lentejas rojas y zanahorias.

La primera vez que vi las lentejas rojas me llamó la atención su color, ya que, aunque se llamen rojas, tienen un color casi naranja. No hace falta dejarlas en remojo. Tardan menos en cocerse, unos 10 o 15 minutos, y como no tienen piel son más digestivas que las normales. Se suelen usar en cremas o purés ya que se quedan muy blandas. En cuanto a su tamaño os diré que son pequeñas, parecidas a la pardina. Son bajas en grasas, y su sabor es más suave que las lentejas normales. 


Esta vez, me he decidido a comprar las lentejas rojas de El Granero integral, una empresa que se basa en productos ecológicos y sostenibles. La agricultura ecológica y el respeto por el medio ambiente son sus ideales. Actualmente cuenta con más de 500 productos en distintas categorías, alimentación ecológica ( semillas, harinas, tortitas, cacaos, legumbres etc ) complementos alimenticios y supralimentos ecológicos.


Si visitáis su web encontraréis en el apartado Video recetas con las recetas de El Granero Integral que nos mostrarán qué podemos hacer con sus productos ecológicos, éstas han sido creadas por profesionales de la cocina, dietética  y nutrición.
Podréis ver desde recetas de pan, ensaladas, bizcochos, barritas energéticas, smoothies, zumos, lasaña, gofres, crepes, quinoa, wok de verduras.... y muchas más.

Ahora todos queremos comer de manera más saludable y sana,  lo que estamos buscando es una alimentación ecológica, sin pesticidas químicos, abonos de síntesis y transgénicos. Por eso es importante saber que hay marcas como El Granero Integral Bio que nos ayudan a cocinar con sus productos, entre los que podemos destacar aceites, bebidas, cafés, cereales, conservas, edulzantes, harinas, pan, pasta, patés, productos macrobiótica, semillas y legumbres, y sopas.

Podéis ver otra forma de hacer las lentejas en el blog; Lentejas con patatas y tomate.

Ingredientes:
200 gr. de lentejas rojas El Granero Integral Bio
3 zanahorias
lechuga
aceite de oliva virgen extra
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui


Elaboración:
Ponemos agua a hervir con sal, la cantidad recomendable de agua es 1 de lentejas por 1 y 1/2 de agua, por lo que puse 300 de agua.
Cuando esté hirviendo añadimos las lentejas y las dejamos cocer 15 minutos.
Mientras ponemos también a cocer las zanahorias, una vez limpias y cortadas, así tardarán menos en cocerse.

Colocamos las lentejas y las zanahorias en la batidora y trituramos todo.

Podemos dejarlo una hora en la nevera y así estará más fresca, por el contrario, si la queremos en caliente, solo tenemos que ponerla a calentar un rato antes. 


Al final he hecho un crujiente de lechuga, partiendo unas hojas de lechuga y pasándolas un poco por la sartén. Este crujiente lo añadiremos al momento de servir, para que no se ablande.


Más recetas en el recopilatorio:

1 comentario:

  1. Hola! No conocía las lentejas rojas, esa crema tiene un color espléndido, seguro está deliciosa. Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips