} -->

Tiramisú de moras


Ahora que estamos en temporada de moras, no puede faltar un postre con ellas. Al principio habia pensado simplemente mezclarlas con yogur, pero pensé que este idea podía funcionar. Ya que he publicado la receta de tiramisú clásico, de fresa, de plátano y chocolate, de limón, de pistachos e incluso una receta de bizcocho con sabor a tiramisú y un helado. Ademas presentada en vasitos queda muy bonito y es muy fácil.



Ingredientes:
250g de mascarpone
200 ml de nata
2 huevos
150 gr de Bizcochos de soletilla (o pavesini)
100g de azucar

mermelada de mora
moras
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Empezamos separando la clara y la yema. Primero montamos las claras: programa velocidad 3 y medio con la mariposa durante unos 6 minutos, hasta que dando la vuelta al vaso no se derrame nada. Hacemos lo mismo con la nata, pero esta vez bastará 1 minuto. Mezclamos el azúcar con la yema y programa velocidad 3 y medio 3 minutos a 50º. Ahora ya podemos mezclar con cuidado todo lo anterior.
En cada copa colocamos una capa de bizcochos troceados, una capa de la mezcla con mascarpone y un par de cucharadas por encima. Repetimos hasta acabar con la mezcla y decoramos con unas moras que habremos reservado.


Trucos / versiones / consejos: Podéis ver también este recopilatorio de recetas de postre en vasitos


Tiempo: 5 minutos
Dificultad: fácil

6 comentarios:

  1. yo no soy amante de las moras Carmen, y no es porque no me gustan, sino por lo que manchan, ya sabes ,manias que tiene una, pero esa copita me la zampaba de buena gana, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues uno de mis hijos, cuando era pequeño, lo que más le gustaba era mancharse con las moras, jajaja
      besos,

      Eliminar
  2. Uummmmmmmmmmmmmmm seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola! El tiramisú es de mis postres favoritos, se ve realmente delicioso, me encantaría probar tu versión que tiene una apariencia muy cremosa, como de nieve, dicho sea de paso. Saludos!!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips