Me encanta utilizar la fruta para mis recetas, le da sabor y al mismo tiempo es muy sana. En el caso del crumble además mezcla texturas muy diferentes, y no hay quien se resista. Yo he utilizado la thermomix, pero podéis hacerlo de forma tradicional.
Lo habitual es el crumble de manzana, pero tambien se puede tomar con frutos rojos(yo os dejé mi receta aqui).Pero vamos a utilizar fruta de temporada: podéis probar con moras, albaricoques o melocotón.
Ingredientes:
Para la base:
100 g di harina de trigo
100 g di harina de almendras
80 g de azucar moreno
100 gr de manequilla
2 huevos
7 gr de levadura de reposteria
30 ml de leche
Para el relleno:
1 melocotón
Para el crumble:
130 gr de harina
60 gr de azucar moreno
80 gr de mantequilla
40 gr de almendras troceadas
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Primero mezclamos la harina con la harina de almendra, el azúcar moreno y la levadura. Después añadimos la mantequilla, los huevos y la leche y mezclamos hasta que quede bien integrado.
Lo extendemos sobre la base de un molde redondo bien engrasado.
Preparamos el crumble: mezclamos la harina con el azúcar y después añadimos la mantequilla en cubitos. Tiene que quedar una textura arenosa. Por último añadimos las almendras troceadas.
Cortamos la fresquilla o el melocotón en rodajasy lo colocamos en el centro. Lo cubrimos con el crumble bien repartido.
Horneamos a 180º durante unos 45-50 minutos, hasta que se dore. Dejamos enfriar y listo para tomar.
Podéis ver más recetas con fruta:
9 Comentarios
¡Me encantan los crumbles pero con melocotón no he hecho ninguno! Por cierto ¿podrías decirme dónde has comprado ese molde? Me he enamorado
ResponderEliminar¡Besos mil!
Normalmente los crumbles son con manzanas, pero aprovechando la época de melocotones me decidí probar con ellos. El molde lo compré en Tiger, pero hace mucho tiempo, no sé si todavía lo tendrán, además me acuerdo que fue muy barato.
Eliminarbesos,
Fijate que no he hecho nunca crumble y creo que tampoco lo he probado, pero creo que un día de estos me voy a decidir, pues creo que en casa les ha de encantar. Un beso
ResponderEliminarMe encanta el crumble, y este con melocotón tiene una pintaza, que rico,mi madre estuvo en Alemania y allí se le ponía mucho el crumble encima a las tartas y postres...bess
ResponderEliminarSi, en Alemania les encanta el crumble !!!
Eliminarbesos,
el crumble buenísimo ...el molde me encanta ¡¡¡ un besote guapísima y feliz finde
ResponderEliminarfeliz finde para ti también, besosss
EliminarHola! Qué pinta más buena tiene, además con thermomix se ve muy fácil de hacer, nos la apuntamos! Ah y el molde es precioso! Besis
ResponderEliminarVeo que el molde os ha gustado a todos mucho!! Con la thermomix se hace todo mucho más fácil.
Eliminarbesos, y feliz semana.
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!