cabecera

Crumble express de melocotón y galletas con helado de vainilla



Este postre es muy conocido en Francia y Estados Unidos. Es famoso porque mezcla la base crujiente con el sabor de la fruta. Si quereis ver la versión original os dejé la receta aqui, hoy vamos con una versión un poco diferente. Con estos calores no apetece complicarse la vida asi que vamos a utilizar un truco que es utilizar galletas para conseguir la textura crujiente caracteristica del crumble. Podeis utilizar las típicas galletas Maria, las caramelizadas, de canela o incluso integrales. También podéis añadir una pizca de canela o azúcar y mantequilla para mejorar la textura, pero no es necesario. Y por último tenéis que elejir la fruta. En esta época va bien frutas como mora y frambuesa, aunque el melocotón también es perfecto. El toque del helado será la guinda del pastel, nunca mejor dicho. Vamos con la receta para que tengais un postre listo en menos de 5 minutos. 



Ingredientes:
galletas
melocotón
helado de vainilla
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui



Elaboración:

Pelamos y partimos el melocotón en trocitos y repartimos la mitad en vasitos. Troceamos las galletas (no demasiado para que puedan notarse los trozos) y repartimos 1/3 sobre los vasitos.
Echamos el resto de la fruta y lo cubrimos con el resto de la galletas.
Si sois valientes podeis meterlo un minuto al microondas para conseguir el efecto "fruta asada", pero podeis omitir este paso.
Por último ponemos la bolita de helado por encima y listo.


Tiempo: 5 minutos
Dificultad: baja

Más recetas: 

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Mi querida amiga, te ha quedado un postre bien rico, y bien facil de hacer, que como bien dices hace mucho calor para complicarse en la cocina, seguro que esta delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Retribuyo los deseos de un finde espectacular con este dulce delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  3. un postre o merienda para rechupetearse los dedos ¡¡¡¡ besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico! y además para prepararlo rapidito. Debe estar de chuparse los dedos!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!