Seguimos refrescando el verano con estos sencillos y sabrosos polos. El cafe es la forma perfecta de terminar la comida, y en verano no va a ser menos, aunque prefiero esta versión helada que nos presenta Sandra de La receta de la felicidad en su libro "polos y helados" del que os hablé aqui.
Además cada uno puede hacerlo como más le guste, más o menos cargado, más o menos dulce, con más o menos leche, con un punto de alcohol (por ejemplo con las Gotas del marqués - Marqués de Vizhoja) ....Os dejo más recetas con cafe como protagonista aqui.
Ingredientes:
Para la capa de café:
250 ml de café
150 gr de leche condensada
Para la capa de leche condensada:
200 ml de nata para montar (35% M.G).
100 gr de leche condensada
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Empezamos con la capa de café mezclando el café con la leche condensada y vertemos en los moldes aproximadamente hasta la mitad. Si quereis dejarlo como en la foto solo hay que inclinar el molde al congelarlo, pero va al gusto. La leche condensada ya aporta la parte dulce, pero podeis añadir algo más de azúcar si os gusta.
Cuando esté congelado vertemos el resto con la mezcla de nata y leche condensada hasta rellenar el molde del todo y ponemos el palito. De nuevo lo metemos en el congelador hasta que solidifique.
Para desmoldar podemos ayudarnos con un poco de agua caliente por fuera del molde.
Y listo para tomar.
Si no tenéis molde para polos podéis hacerlo en un vaso de plástico o en cubitos de hielo.
Otras recetas de helado:
10 Comentarios
Guapa! Que buena pinta tienen. He quedado como una de las 20 finalistas en un concurso de helados y el premio es ese libro de Sandra. Estoy deseando que llegue y empezar a probar las recetas ;). Un beso!
ResponderEliminarfelicidades!!! Ya verás como te encanta el libro, además son recetas que son fáciles como la que he hecho hoy.
Eliminarbesos,
Muy originales! Tengo las poleras esperando darles uso... a ver si me pongo a ello!
ResponderEliminarNo conocía el libro y los polos una pinta fantástica y súper bien hecho s ehh
ResponderEliminarbesos
Mis chicas y yo estamos deseando tomarnos uno.
ResponderEliminarAna anímate a hacerlos son fáciles y están muy ricos
Eliminarbesos
Hoy que un poco más de color vendrían muy bien y que tienen que estar buenísimos.
ResponderEliminarUn abrazo
madre mia, que polos mas ricos, Carmen, con tu permiso esta receta te la copio.
ResponderEliminarBesotes.
El libro mola mucho y te da muchas ideas, lo que pasa es que yo soy un poco perezoso para los helados (y para los panes, las masas, los.... jejeje) pero estos con café me ponen y con el calor que hace hoy y aunque no tenga el kit me da ganas de ponerme a ello en plan vaso y palito de brocheta o algo así...
ResponderEliminarQue dulcecito y refrescante helado.
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!