} -->

Pudin de manzana y fruta confitada en microondas



Tras el éxito de semanas temáticas anteriores, esta semana visto que ya empieza julio, vamos a dedicarla a recetas sin horno, que ya hace mucho calor y no apetece encenderlo. Aprovecho además para deciros que seguiré publicando en verano nuevas recetas cada lunes, martes, jueves y viernes, pero dejaré descansar los recopilatorios. En todo caso serán recetas más simples y frescas, que ahora no apetece complicarse la vida, y comemos más sencillo y ligero. Descansaré unos dias así que no os preocupeis si tardo en contestar comentarios o en las redes sociales, pero no os abandonaré del todo. 

Empezamos con una receta de aprovechamiento: seguro que a alguno de vosotros se ha encontrado con un montón de pan del día anterior,  pues lo podemos utilizar para recetas dulces, como este pudin, o también en recetas saladas como las clásicas sopas de ajo, o las migas.



Una ventaja de esta receta es la rapidez, esta hecho en el microondas, 10 minutos. Otras veces había hecho el pudin en el horno, al baño maría, y lo ponía casi una hora, por lo que haciendolo en el microondas ahorras muchísimo tiempo. 

Como veréis la unidad de medida que he tomado es un vaso (250 ml), más fácil imposible. Aprovechad si estais de vacaciones y no teneis muchos utensilios a mano, pues para esta receta no necesitais ni peso ni horno.

Ingredientes:
1 vaso de azúcar
2 vasos de leche
3 huevos
2 vasos de pan, magdalenas o bizcocho
caramelo
1 manzana
fruta confitada 100 g



Elaboración:
Cortamos el pan en trocitos y rellenamos 2 vasos, los mezclamos con la leche, que son otros 2 vasos, y lo trituramos todo con la batidora.


Añadimos los huevos y seguimos batiendo.


Vamos echando el azúcar, 1 vaso, y continuamos mezclando.


Añadimos la fruta confitada y media manzana y removemos bien.


Partimos en láminas una manzana y lo reservamos. 


Echamos caramelo líquido en el molde. y ponemos la manzana en el fondo del molde

Vertemos la masa por encima con cuidado para no descolocar la manzana del fondo 


Metemos la fuente en el microondas, a potencia máxima, y lo dejamos 10 minutos, y vamos comprobando que esté bien cuajado, como cada microondas tiene una potencia distinta el tiempo dependerá.


Aprovecho para recordaros recetas de otros pudin que tengo publicado: Pudin de pan y manzana, pudin de pan con arándanos en microondas, pudin de papaya



Dificultad: baja
Tiempo: microondas 10 minutos

Más recetas:

13 comentarios:

  1. pero que rico. tengo que probar a hacerla porque en casa siempre sobra pan :)
    yo estoy como tú, me he propuesto hacer recetas que no lleven horno. ahora estoy publicando las últimas que he hecho, pero a partir de esta semana intentaré por todos los medios no hornear mucho. besazos!

    ResponderEliminar
  2. Mira que no suelo utilizar mucho el microondas pero con recetas tan ricas y fáciles como ésta seguro que lo pongo a sacar rendimiento.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. mm, que textura mas buena coge con el microondas, se ve super bueno

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado divinooo ,hace tiempo que hago bizcoxos ,flanes y pudings en el micro quedan divinisimooos y se hacen en un plis plas.
    A mi me gusta hacerlo con rebanadas de pan a capas con la manzana o pera ,queda diferente animate a probarlo ,lo tengo publicado en el blog con pan de hogaza y peras con paso a paso tambien.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si que tiene buena pinta tu receta! la verdad es que quedó bastante mejor de lo que esperaba, no igual que en horno pero la relación esfuerzo/resultado es muy buena

      Eliminar
  5. Pues sí que es fácil la receta, me gusta! mucho mejor que en el horno, ahorras tiempo y dinero jijii, además tiene una pinta... tomo nota!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta mucho, una manera sencilla de tomarse un postre delicioso y hecho en poco tiempo, empezando por ésta receta podemos sacar buenas ideas, gracias guapa, cómo siempre, me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Carmen, menuda receta de aprovechamiento,se ve precioso y rico, y encima facil de hacer, sin horno, creo que es de esas recetas agradecidas que da gusto de hacer, y mucho mas de comer jejeje. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Este pudín lo suelo hacer y muchas veces la fruta que lleva son 3 cucharadas soperas de mermelada de naranja amarga...Si te gusta esta mermelada, te gustará muchísimo. Creo recordar que tengo publicada la receta.
    Besotes,
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues suelo hacerlo con fruta fresca, en esta probé a añadir también fruta confitada, pero en la próxima probaré con mermelada, puede quedar muy bien! me paso por tu blog a dar un vistazo. Gracias!

      Eliminar
  9. Ole ahí ese pudín rico rico y fresquito fresquito!!

    Por cierto...cuantísimo tiempo sin comer algo así! Tomo nota. Gracias.

    Besitossssssssssssssssssssss ;-)

    ResponderEliminar
  10. Con esta receta acabas de reordarme un puding de manzana que preparaba en microondas también, me encanta la textura compacta de estos dulces mmmmm... qué maravilla! y perfectos sin horno!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Y esta delicia!!!
    Madre del amor hermoso, como me gusta. QUien lo pillase :D
    Me encanta esta la preparo yo el finde.
    Un besazo
    LilaBlogger

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips