Como hace ya bastante que no hacía hamburguesas estuve pensando en incluir algún ingrediente distinto, ya que me gusta mucho variar, una misma receta se puede hacer de mil formas diferentes. Estuve comprando en la frutería de mi barrio, es mucho mejor comprar los productos frescos en las tiendas de siempre, mejor que en los supermercados, y cuando pasé delante de la rúcula pensé que seguro que iría bien a mis hamburguesas.
Como otras veces he puesto tomate, ahora lo he cambiado por pimientos de piquillo en tiras, así dan la nota de color rojo, y luego, en vez de queso en lonchas, me parece que da mas sabor el queso de cabra.
Para acompañar esta hamburguesa hice una "lactonesa", que como sabéis no es otra cosa que una mayonesa sin huevo, con aceite y leche, ahora, de cara al verano es mucho mejor, y aguanta unos días en la nevera.
Para no perderos las entradas podéis haceros seguidores, suscribiros por e-mail, por feedBurner, facebook, twitter, you Tube, pinterest, bloglovin, instagram y google plus.
Para la hamburguesa:
- 1/2 k de carne picada de ternera
- 1/2 rulo de queso de cabra
- unas hojas de rúcula
- Pimientos de piquillo en tiras
- Panecillos pequeños
- sal
- 1 huevo
Para la lactonesa:
- leche
- aceite de oliva virgen
- jengibre Ducros
- sal
Elaboración:
Dos horas antes de preparar las hamburguesas partimos el queso de cabra y lo metemos en el congelador, así no se nos deshace al freírlo.
Mezclamos la carne con un huevo, añadimos sal, y lo unimos todo.
Vamos formando bolitas, las abrimos por la mitad y metemos una rodaja del queso que teníamos congelado, volvemos a tapar, y damos forma de hamburguesa, sin que se vea nada de queso.
Comenzamos a freír las hamburguesas, con muy poquito aceite, casi a la plancha, ponemos el fuego fuerte para que se doren por fuera y por dentro se queden jugosas.
Mientras vamos haciendo la lactonesa, echamos el aceite en el vaso de la batidora, añadimos la leche y vamos mezclando con la batidora, hasta que quede con una consistencia como la mayonesa. Las cantidades las hago un poco a ojo, y depende si te gusta la salsa muy líquida o muy espesa, siempre puedes ir añadiendo más de un ingrediente o de otro, pero más o menos son dos medidas de aceite por una de leche. Tiene como ventaja que es menos peligroso para el verano por no llevar huevo, y es apta para alergicos, además es más fácil adaptar a la cantidad que vayas a necesitar.
Vamos colocando unas hojas de rúcula, encima ponemos la hamburguesa, y por último añadimos unas tiras de pimientos de piquillo.
Se puede acompañar con un poco de lactonesa o mostaza.
Dificultad: baja
Más recetas:
18 Comentarios
una delicia de hamburguesitas!! me encantan
ResponderEliminarQue buena idea, tienen que estar muy jugosas con el queso dentro.
ResponderEliminarBesos!
Qué rica! me encantan además que sean mini, yo suelo hacerlas de pollo, también pequeñitas y es un triunfo seguro.
ResponderEliminarLas medidas que usábamos en cocina para la lactonesa son: dos medidas de aceite por un de leche, y si le quieren añadir ajo, sólo uno según la profe si le poníamos más era muy artifical {por si alguien tiene problema} ;)
Feliz fin de semana, guapa
Un beso
Gracias Caty por la receta de la lactonesa y feliz finde para ti tambien besosssss
EliminarQUe ricas!!
ResponderEliminarUna delicia, me encantan tus recetas :)
Sensacionales, casi de bocado y eso sí que gusta y mucho.
ResponderEliminarBesazos.
Son perfectas para las noches de verano y el picoteo!
ResponderEliminarbuen finde
Carmen unas hamburguesas de cine, con ese toque de queso una maravilla, me han gustado muchisimo. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarYo hago la lactonesa añadiendo el aceite según lo va admitiendo, al igual que la mayonesa, y sale perfecta, pero nunca he hechado jengibre ¿Queda bien para todo?
ResponderEliminarBss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/
Qué monas te han quedado y seguro que riquísimas tal y como se ven en las fotos. Me llevo un par! jajja
ResponderEliminarbesos
Me encantan estas mini hamburguesas, te han quedado ideales, super sabrosas, me gustan um nomtón, me guardo la receta que esta cae seguro una noche este veranito, jejeee
ResponderEliminarUn abrazo!!
Esta receta son de las denominadas "paco" ... pacomérelas y no dejar ni las migas jajajajaja Que buenas chiquilla,el queso cabra tiene que ser un buen aliado con estas burguers,me las apunto :) Un besote Carmen
ResponderEliminarCarmen te quedaron deliciosa me encanta así de pequeñas besos
ResponderEliminarQue ricas! Y no podía estar mas de moda! Enhorabuena!
ResponderEliminarA mi tambien me gusta mezclar con las hamburguesas, con queso quedan magnificas
ResponderEliminarAy Carmen, qué maravilla. Me está entrando un hambre al ver estas delicias en tu casa...Qué buena pinta, qué fabulosas!!!
ResponderEliminarPero que cosa mas rica!!
ResponderEliminarY como me gusta a mi tu receta de hoy!!!
Te a quedado de lujo
Un besazo :*
Carmen estoy contigo,hay que apoyar al pequeño comercio.. yo siempre que puedo lo hago..soy muy fan de comprar en mercados de barrio y las tiendas de toda la vida.. calidad precio no es comparable ademas !son una fuente de buenas tertulias! Yo adoro ir a ver ami isabel mi chica del kiosko..el dia que no bajo a verla es como si me faltara algo un besete ah y gran plato.. que no te lo habia dicho..hamburguesas caseras las mejores del mundo y de cada casa
ResponderEliminarMilaa
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!