El otro día estaba pensando en algo especial para llevar a casa de unos amigos que me invitaron a cenar. Ya me habían dicho que no hacía falta, así que supuse que ya habían preparado algo de postre, por eso quería algo más de complemento, y con las trufas siempre se acierta.
Ya que he publicado la receta de tiramisú clásico, de fresa, de plátano y chocolate, de limón, de pistachos e incluso una receta de bizcocho con sabor a tiramisú y un helado, pero desde que vi esta receta en la revista thermomix me la apunté para hacerla.
Ingredientes:
200 gr de bizcochos de soletilla
70 gramos de café
1 cucharada de café soluble
1 cucharada de licor de café
250 gramos de queso mascarpone
60 gramos de azúcar glas
30 gramos de cacao puro en polvo
Elaboración:
Podéis utilizar thermomix o una trituradora. Trituramos los bizcochos de soletilla durante 10 segundos a velocidad 5 y reservamos.
Ponemos en el vaso el café, el café soluble, el licor, el queso mascarpone y el azúcar y programamos 10 segundos a velocidad 4.
Agregamos el bizcocho triturado y hacemos 10 segundos a velocidad 3.
Dejamos reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
Vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y formamos bolas que rebozaremos en cacao puro en polvo o fideos de chocolate.
Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Trucos / versiones / consejos: Podéis ver más recetas de trufas: brigadeiros, trufas, trufas de oreo y trufas de galleta.
3 Comentarios
Uy de tiramisu, tienen que estar de muerte, deliciosas!
ResponderEliminarBesos
Desde luego a mi me encantan esas trufas que has preparado ....nme las llevo para este verano en la terraza¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
gracias, además como podrás ver son muy fáciles de hacer.
Eliminarbesos
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!