cabecera

Horchata de chufa casera


Me cuesta mucho beber agua, pero hace falta, por eso en verano pruebo bebidas como esta para mantener el nivel de hidratación del cuerpo. Cuando estuve en Valencia en el mercado Central compré unas chufas para hacer horchata casera, y por fin ha llegado el momento. En España la típica es la horchata de chufa valenciana, pero existía ya desde el antiguo egipto, y hay más variedades como la Horchata de ajonjolí, Horchata de almendra y Horchata de arroz. Además con la pulpa que sobre se puede hacer por ejemplo este bizcocho. Suele beberse bien fresquita y en un vaso alto y estrecho para poder mojar los típicos fartons (receta aqui).




Ingredientes:
250 gr. de chufa 
1 litro de agua 
corteza de limón 
100 gr de azúcar 

Elaboración:


No olvidéis suscribiros al canal: 


Lavamos las chufas hasta que el agua salga limpia y las dejamos en remojo durante unas 12-48 horas.


Después las escurrimos y las pondremos en la batidora con la corteza del limón, y vamos añadiendo el agua poco a poco. Yo he utilizado la thermomix y he utilizado velocidad progresiva 4-10 durante unos 20 segundos.


Lo pasamos por un tamiz o colador, presionando bien para exprimir el jugo al máximo.


Lo guardamos en la nevera. Hay gente que añade también una pizca de canela. Yo os aconsejo ir probando con el limón, la canela y el azúcar hasta conseguir el punto deseado. 



Trucos / versiones / consejos: Os recuerdo otras recetas con horchata:

- tarta de horchata y fartons,
- yogur de horchata,
- bizcocho de horchata,
- pannacotta.

Tiempo: 1 dia
Dificultad: baja

Más recetas:
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola! Cuánto hace que no me pasaba por tu blog, ya extrañaba las recetas. Se ve un agua deliciosa y muy fresquita, el agua de horchata es mi favorita, pero nunca he probado la de chufa, ni siquiera conozco las chufas, pero ya me has antojado, espero poder conseguir algunas, al menos para probar. Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!