cabecera

Ensalada de pastrami, rúcula, setas, maiz y tomate


Desde que descubrí el pastrami me encanta hacer recetas con él, la primera que hice fue una versión del clásico sandwich de pastrami, hoy os dejo esta ensalada.

El Pastrami de La Finca se elabora a la manera tradicional, con un proceso de salado lento, de unos 10 días, dependiendo de la pieza, y posterior ahumado de doce horas. Posteriormente, se añade una cobertura de pimienta negra y hierbas del monte (orégano, entre ellas).

En La Finca seleccionan la picaña (o tapilla), una pieza que no es la habitual (suele hacerse con el pecho/brisket) y que, al tener una gran infiltración de grasa, hace que el pastrami resulte más jugoso, sabroso y lleno de matices. La pieza mantiene su cobertura natural grasa, que una vez loncheada, le proporciona una untuosidad perfecta.




Ingredientes:
pastrami
rúcula
setas variadas
1 lata pequeña de maíz
1 tomate
aceite de oliva virgen extra
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Como todas las ensaladas ésta es muy fácil, solo tienes que partir y mezclar todos los ingredientes.
No os pongo cantidades porque dependerá mucho si queréis que un sabor u otro predomine,  rúcula no puse mucha porque tiene un sabor muy fuerte, setas puse unas que me habían sobrado de otra receta, y pastrami puse 3 lonchas.



Trucos / versiones / consejos: También podemos añadir pimiento rojo o algún fruto seco.


Podéis ver mas recetas en los recopilatorios:


Publicar un comentario

1 Comentarios

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!