cabecera

Risotto con cerezas.


Estamos en plena temporada de cerezas y picotas, y como tengo ya otras recetas dulces, hoy me apetecía hacer una receta salada con ellas. Está hecha con thermomix, pero también la podéis hacer de forma tradicional. Si hacéis esta receta con vino tinto, en vez de vino blanco, seguro que os quedará con un tono más rojizo. 



Ingredientes:
150 gr de arroz
1/2 cebolla pequeña
80 gr queso
180 gr cerezas
50 gr vino blanco
500 ml de caldo de verduras
sal
aceite de oliva virgen extra
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui


Elaboración:
Ponemos la cebolla, el aceite y la pizca de sal y programamos 5 segundos a velocidad 6 para triturarlo. Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes y programa 8 minutos, 100 ° a velocidad cuchara.

Agregar entonces el arroz y programar 3 minutos, 100 °, giro inverso y velocidad cuchara, para que se sofría Añadir el vino y volver a programar 1 minuto, 100 °, giro inverso y velocidad cuchara.

A continuación, añade el caldo y programa 18 minutos, 100 ° con giro inverso y velocidad cuchara. 

Deshuesar las cerezas.
Echar las cerezas y el queso, y remover con cuidado hasta que quede bien mezclado. Programar 1 minuto, 100º , velocidad cuchara y giro inverso.

Dejar reposar unos minutos y servir.


Trucos / versiones / consejos: Os recuerdo que tambien he probado la receta de risotto de limon, naranja, fresa, uvas, manzana, granada, melón... estas y muchs más podeis verlas en el recopilatorio:





Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola Carmen. ¡Qué receta tan original! Nos ha gustado mucho que uses las cerezas con una receta tan diferente como es el risotto. Además, esta fruta es ideal para esta temporada de calor, ya que es bajas en calorías y, a la vez, refrescantes. En nuestro último post, hemos propuesto distintos alimentos imprescindibles para el verano. Nos gustaría que os pasarais y nos dierais vuestra opinión. Os dejamos el link por si os animáis a echarle un vistazo: http://www.enciasgum.es/alimentos-imprescindibles-para-verano/

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!