Speculoos es una mezcla de especias típica del norte de europa. Se utiliza obre todo para unas galletas típicamente navideñas, pero vale para muchas más recetas. Se trata de una combinación de canela (8 partes), nuez moscada (2), clavo (2), jengibre en polvo (1), cardamomo(1) y pimienta blanca (1).
En el blog os he dejado la receta de yogur, galletas, helado, gofres, magdalenas, trufas, mousse, ... y hoy toca la versión en forma de tarta de queso con la crema untable de speculoos.
Ingredientes:
350 g de galletas speculoos
100 g de mantequilla
400 g de queso de untar
200 g de leche condensada
100 g de crema de Speculoos
Elaboración:
Empezamos triturando las galletas para la base (reservamos unas pocas para la decoración). Las mezclamos con la manequilla fundida y lo extendemos en la base de un molde redondo. Lo dejamos en el congelador.
Mezclamos el queso con la leche condensada y la crema de especuloos.
Lo extendemos sobre la base.
Podemos adornar con más crema de speculoos o con galletas.
Trucos / versiones / consejos: Os recuerdo el video en el que os cuento mis trucos para desmoldar tartas sin problemas.
Si queréis más recetas de tartas, podéis encontrarlas en el recopilatorio de tartas:
5 Comentarios
Hola! Qué delicia de tarta, nos encantan este tipo de tartas sin horno, tenemos varias en el blog pero no de este sabir asi que en breve caerá, pero unas preguntas, ¿no necesita gelatina? ¿Y que medida tiene el molde? Besis
ResponderEliminarNo necesita nada de gelatina!! Con el tiempo espesa. El molde es de 18 cm de diámetro. Espero que os guste 😘
EliminarGosto muito das bolachas e do creme logo esse lindo cheesecake me agrada.
ResponderEliminarQue pinta tan estupenda tiene esa tartaaaa¡¡¡
ResponderEliminarBesitos....me llevo un trocito¡¡¡
Estas son las que me gustan
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!