Si tienes invitados o quieres hacer un regalo, el chocolate es un éxito asegurado. Ya os enseñé la receta de trufas clásicas, pero también he publicado otras con galletacon speculoosoreo y chocolate blanco y hasta esta versión brasileña con leche condensadaPero como me encantan los postres con fruta, esta vez he preparado una versión especial. Es muy fácil de preparar y muy vistosa, además de rica. Ahora que estamos en temporada de fresas, tocaba preparar una receta con ellas, y podeis ver más aqui.


Hoy 20 de marzo ha quedado instaurado como el Día de la Fresa, fecha que coincide con el arranque de la primavera, época en la que esta fruta alcanza su máximo esplendor. Si bien es cierto que las fresas están presentes durante todo el año, gracias a la agricultura intensiva y a numerosas variedades cada más vez tempranas, no es hasta la primavera cuando el fruto carmesí inunda los estantes de los supermercados y fruterías.
Con este Día, las instituciones impulsoras de esta efeméride –la Organización Interprofesional de la Fresa Andaluza, INTERFRESA, y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA)–, quieren reivindicar el consumo de esta fruta y situarla en el lugar gastronómico que se merece.





Ingredientes:
200 ml de nata
200 gr de chocolate para fundir
fresas pequeñas
fideos de chocolate o cacao en polvo
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Ponemos la nata al fuego y añadimos el chocolate para que se funda. Lo dejamos en la nevera para que solidifique.
Cortamos el rabito de la fresa y la envolvemos con la mezcla de chocolate. Hay que bolear para darle forma redonda. Después lo rebozamos en fideos de chocolate o en cacao en polvo.


Trucos / versiones / consejos: Podéis probar también con frambuesas, arándanos, moras, uvas...


Más recetas: