cabecera

Fideuá de carne


¿Conoceis la historia de la fideuá? Se contaba que había sido un cocinero de un barco el que cambió el arroz por los fideos, para que así al capitán no le gustase y así tuvieran más para repartir, pero la receta gustó tanto que tuvo que repetirla. En mi familia es un clásico del verano, ya os enseñé la receta de fideua de pollo y de fideua marinera, y hoy toca la de carne.


Ingredientes:
500 gr de fideos
1 litro de caldo de carne
costillas
salchichas
carne de pinchos morunos
pimientos de 3 colores
1 cebolla
2 tomates
tomillo y romero
pimentón
azafrán
vino blanco
aceite de oliva virgen extra
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
En una sartén pochamos la cebolla y los pimientos. Cuando ya esté pochado se añade una cucharadita de pimentón, y un poco de azafrán, enseguida se echan un par de tomates rallados, reservar.

Freir un poco las costillas, las salchichas y la carne de los pinchos morunos, añadir un chorro de vino blanco, cocer un rato en la olla , reservar.

En la paellera freir un poco los fideos de la fideuá, añadir los pimientos y la cebolla, dar unas vueltas, añadir las carnes, y echar el litro de caldo de carne, poner encima unas hojas de tomillo y romero.

Dejamos que se vaya haciendo de 10 a 15 minutos, y si vemos que necesita más caldo añadimos un poco de caldo. Al final, lo dejamos reposar unos minutos.


Trucos / versiones / consejos: podeis probar también la receta de fideua de pollo y de fideua marinera, y hoy toca la de carne.

Recopilatorio de
                                                     


Tiempo: 45 minutos
Dificultad: baja

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. que plato tan rico , es uno de los que en casa nunca falla porque nos encanta

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado lo de ponerle carne de pinchos morunos. Buena idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí hay un pueblo que para las fiestas es típico la fieduá de cordero, yo no soy de la fideuá, y menos de cordero, pero de pescado es otro tema, jajajaja, será que soy especialita en esto ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caty, pues la fideua es muy parecida a la paella, yo de cordero no la he probado nunca, la que más me gusta es la de pescado.
      besos,

      Eliminar
  4. Pues no tenía ni idea de el pq de la fideua, que curioso, me gustó leerlo, la fideua rica rica,besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena te ha quedado, a mi me gusta de todas las maneras, es un plato muy completo.
    Besoss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!