cabecera

Helado Casero de Spéculoos




Speculoos es una mezcla de especias que se utiliza para preparar galletas navideñas muy tradicional en Bélgica, en Holanda y Alemania. Se trata de una combinación de canela (8 partes), nuez moscada (2), clavo (2), jengibre en polvo (1), cardamomo(1) y pimienta blanca (1). 




Yo conocía estas galletas, y cuando fui a Francia hace unos años descubrí que este sabor puede encontrarse en muchos otros sitios, como el helado. Se hace gracias a la crema untable con este sabor. Podeis comprarla hecho o probar la receta que os dejé aqui. Para el helado he probado la receta que encontré en el blog "la cocina de Fabrisa"


Ya sabeis que me encantan y por eso os he enseñado otras recetas con la mezcla de especias de speculoos (gofresgalletas y magdalenas). 




Ingredientes:

300 ml de leche entera
200 ml. de nata 
250 gr. de crema de Spéculoos
50 gr. de azúcar invertido



Elaboración:
Empezamos montando la nata.Si fuera necesario podeis meter la crema de speculoos unos segundos en el microondas para que se ablande, mezclarla con la leche y el azucar invertido, y esperar a que se temple antes de mezclarla con la nata. Dejamos reposar en la nevera 2-3 horas.


Ahora ya lo metemos en la heladera unos 30 minutos. Si quieres aprender más sobre qué es y como funciona la heladera, puedes verlo aqui. Si no teneis heladera, al congelador y lo sacamos cada 30 minutos para remover unas 6 veces hasta que adquiera la consistencia típica del helado.


Lo guardamos en un recipiente hermético en el congelador y lo sacamos 10 minutos antes de servirlo.



Trucos / versiones / consejos: Podeis probar la misma receta para otras cremas untables como la nocilla o la mantequilla de cacahuete.


Así no hay que esperar a navidad para disfrutar de ese sabor.


Si quereis conocer la historia del helado y los principales museos, teneis toda la información aqui.


Otras recetas de helado:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola! Qué rico tiene que estar, con lo que nos gusta esta crema! Qué bien que la hayas encontrado, al final donde? Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, esta receta la tenía hecha de hace tiempo, y estaba programada para ahora, todavía no la he encontrado, sigo buscando.
      Cuando estuvo mi sobrina en Bruselas me trajo un tarro, pero ya no me queda nada.
      besos,

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!