Hoy os traigo un caprichito para el próximo desayuno o merienda, unas deliciosas palmeritas. si os gustan crujientes, podeis hacerlas con masa de hojaldre, pero en este caso las he hecho con masa de brioche que queda muy esponjosa, y tiene el toque de la fruta deshidratada y el chocolate para dar sabor. La receta está inspirada en esta de Ana Sevilla


Será que se acerca San Valentín y buscamos recetas especiales, pero... ¿no veis un corazón por aqui? Disfrutad del fin de semana, ya celebréis algo especial o solo pasando algo de tiempo con familia y amigos.




Ingredientes:
200 gr. leche
40 gr. mantequilla + 25 gr. fundida pincelar
80 gr. azúcar
20 gr. levadura fresca panadero
400 gr. harina fuerza
1 cta. vainilla
pizca sal
100 gr. gotas de chocolate congeladas
huevo pintar
chocolate fundido adorno (opcional)
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Tradcional:
disolvemos la levadura en la leche y mientras fundimos la mantequilla. Mezclamos la mantequilla con la leche y por otro lado la harina con el azúcar, la cucharada de vainilla y la pizca de sal. Mezclamos ambos y amasamos hasta que quede bien integrado.

En thermomix:
Ponemos la leche, la mantequilla (40 gr.) y azúcar, en el vaso y programamos 3 min. 37º, vel.1. Agregamos la levadura, 4 seg. vel.4. Por último añadimos la harina, vainilla y sal, y programamos 3 min. Espiga.


Dejar levar en un lugar cálido hasta que doble volumen. Cuando esté listo volvemos a amasar un poco para desgasificar y estirar con el rodillo, en forma de rectángulo. 


Pincelar pon 25 gr. de mantequilla fundida, espolvorear un poco de azúcar y las gotas de chocolate, y los arándanos deshidratados y pasar el rodillo para que se adhieran. Plegamos los extremos hasta la mitad, añadimos más gotas de chocolate y arándanos y volvemos a plegar sobre si mismo.  


Cortar en rebanadas de unos 3 cm, de grosor con un cuchillo bien afilado, para que los cortes salgan limpios y no se deformen. Colocarlas en una bandeja forrada con papel de hornear, separadas entre sí y dejar reposar 15 mientras se precalienta el horno a 180º. 


Volver a pintar con huevo y hornear (180º) 18 minutos. 


Guardamos un par de dias en una caja de lata. 


Más recetas: