La cocina asturiana es amplia y rica. Ya os he enseñado las recetas de arroz con leche, tortos de maiz, bollos preñaos, fabes...y hoy es el turno del cachopo. Se refiere a dos filetes de ternera grandes y entre ellos jamón y queso. El conjunto se come frito y caliente tras ser rebozado en pan rallado y huevo y se suele servir con guarnición de patatas, pimientos y/o champiñones.
A partir de esta forma original han surgido múltiples variantes de cachopos de pescado, pollo o cerdo y rellenos de marisco, cecina, setas, pimientos, quesos, espárragos, etc. y recuerda al cordon bleu.
Es habitual en los últimos años la publicación de guías y rutas de restaurante donde mejor se sirven los cachopos y la realización de concursos.
Reúne lo que ahora los clientes de las fondas, sidrerías y restaurantes reclaman: es barato, tiene una buena relación calidad-precio, tiene un tamaño considerable y favorece la interacción social entre comensales. Y si os gusta la gastronomia asturiana no os olvideis de visitar el restaurante Tierra Astur del que os hable en mi otro blog Gastroaventuras.
Ingredientes:
filetes de ternera
queso
jamón serrano
huevo y pan rallado
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Como bien sabeis en recetas así de sencillas lo importante es contar con ingredientes de primera calidad. Aqui hay que hablar con vuestro carnicero de confianza para que os abran los filetes de ternera en forma de libro y muy finitos.
Entonces lo rellenamos con el queso y el jamón.
A continuación lo cerramos bien. Este paso es muy importante para evitar que se salga el queso durante la fritura. Podeis ayudaros con un palillo.
El siguiente paso el el empanado típico pasándolo por huevo y pan rallado.
Por último lo freimos bien y lo dejamos escurrir para quitar el aceite sobrante.
Y listo para tomar. No os preocupeis si el primero no queda perfecto, hay que coger el truco para que no quede crudo por dentro ni se queme por fuera.
Así se ver por dentro:
Más recetas:
20 Comentarios
Madre mía que pinta más buena! Me encantaría probarlo, aquí donde me ves nunca lo he comido... con lo sencillo que es!
ResponderEliminarpufff que delicia! llevo un tiempo largo queriendo hacer cachopos y me parecen deliciosos! a ver si me animo con tu receta que parece que están buenísimos
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Me encantan, aún los hice hace un par de semanas. Besiños.
ResponderEliminarun truco para que los filetes queden finos, aplastarlos ayudándote con el rodillo, jejeje. Un besote
ResponderEliminarmuy buen truco, lo apunto para la próxima vez.
Eliminarbesos,
Que ricooo, y con ese relleno tan bueno!! Irresistibles!!
ResponderEliminarUn abrazo!
mira que están ricos ehhh :)
ResponderEliminarun plato asturiano la mar de bueno y sabroso
un besito
Qué rico, me encanta. Un plato completo y muy bueno. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHay una especie de religión alrededor del cachopo, jeje... un platazo contundente. Conozco un restaurante en mi barrio que hace uno estupendo de setas y salsa de cabrales,
ResponderEliminarYo lo comi en un restaurante Asturiano al que nos llevo mi hijo en la carretera de Burgos, y cuando lo vi llegar me dejo con la boca abierta, enorme todo lo que nos puso, hasta los postres eran una barbaridad, pero nos encanto y siempre que voy a Madrid y podemos comemos alli, a ti te ha quedado de lujo, un besito
ResponderEliminarCarmen, como sigas así te damos la Medalla de Asturias, jajaj, me encanta que te haya gustado tanto nuestra gastronomía, bssss
ResponderEliminarEl año pasado fui de vacaciones a Asturias y querrás creer que lo único que me faltó por probar fue el cachopo?? Me cachis en la mar, con la buena pinta que tiene! Te ha quedado fabuloso, se ve jugoso y rico, rico.
ResponderEliminarUn besote
Recuerdo mis vacaciones en Asturias, mi hija lo pidió y flipó por el tamaño, era grande.... y estaba muy rico. Es curioso no lo he hecho en casa.
ResponderEliminarMuas
Escalopa kaiser
ResponderEliminarque rico Carmen, es un espectaculo este fielete, a mi me encantaaaaaaaa. besos
ResponderEliminarMasito
Hola Carmen. Pues este cachopo debe estar de rechupete. la suerte que tenéis es que por ahí la carne es punto y aparte, no se puede comparar con las de aquí aunque ahora ya es posible encontrarla de esa zona pero hay que buscarla.
ResponderEliminarSin duda es un bocado exquisito. Debe estar como para chuparse los dedos. Verlo y hacerseme la boca agua ha sido lo mismo.
Saludos
Ummmmmmmmmmmm relamiendome me tienes con ese cachopo te libras de que no pueda meter la mano por que me lo zamapaba to y toooo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hola Carmen:
ResponderEliminarEn primer lugar felicitarte por tu blog, los sigo hace tiempo y me parece muy interesante. Quisiera consultarte algo respecto a esta receta...
Probamos este verano en un restaurante de Asturias unos cachopos deliciosos, pero no estaban fritos, estaban horneados. Crees que con esta receta se podrían hacer al horno??
Si puedes responderme te lo agradecería, Saludos
Que rico tiene que estar eso!! Yo no lo he probado, pero supongo que si, y además será más sano, aunque probablemente quede algo más seco, no se si has probado alguna vez como queda el empanado en el horno. Tu pruebalo y me cuentas!
EliminarCarmen, el cachopo es todo un invento Un besazo.
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!