cabecera

Bizcocho de manzana "9 cucharadas" { sin gluten }


La cocina requiere ante todo tiempo, paciencia y mimo. Aún así hay veces que te apetece hacer cosas más complicadas, y otras muy sencillas. Esas veces en que no queremos usar mucho cachivache o tenemos prisa, triunfan el bizcocho de yogur (receta aqui) y la bizcotaza (receta aqui). Hoy vengo con otra receta que es igual de sencilla, pues las medidas van en cucharadas. Esta receta se la debo a Mónica de Las recetas de la glutoniana y es la forma perfecta de culminar esta semana dedicada a recetas sin gluten. Podéis hacerla también con harina de trigo si no sois celiacos.


Ingredientes:
3 huevos
9 cucharadas de azúcar
9 cucharadas de aceite de girasol
9 cucharadas de harina sin gluten (yo he mezclado harina de arroz y harina de maiz o maicena)
1 cucharada de levadura en polvo para postres, sin gluten (o bicarbonato)
2 manzanas
Para decorar: azúcar mezclado con canela
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Para que quede esponjoso vamos a separar las yemas de las claras y montamos las claras por separado, y luego espumamos las yemas con el azúcar. Si no queréis complicaros podéis espumar el huevo entero con el azúcar directamente batiéndolo 2-3 minutos.

Añadir el aceite y 1 manzana rallada y mezclar bien. A continuación agregar la harina poco a poco.


Por último cortamos la manzana que queda en gajos. Vertemos la masa en un molde cuadrado de 20x20 cm (como los de brownie) y decorar con los gajos de manzana y un poco de azúcar y canela.


Cocer en el horno precalentado a 180º C unos 35 minutos hasta que se dore y quede bien hecho por dentro. 



Dejamos enfriar y listo. Te recuerdo mis consejos para desmoldar un bizcocho limpiamente.


Espero que os haya gustado, en el blog tenéis más recetas sin gluten, sin huevo, sin lactosa y sin azúcar y si queréis ver alguna en especial, espero vuestras sugerencias.

Recordad que si queréis preparar esta receta para intolerantes debéis comprobar el etiquetado de los productos y lavar bien todos los utensilios para evitar la contaminación cruzada.

Más recetas de:
  

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Muy curiosa y desconocida para mí la receta. Me la llevo porque es ideal para hacerla para mí sola y sin azúcar claro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, lo puedes hacer sin azúcar, dependerá si pones unas manzanas más dulces o menos, para repostería yo suelo usar reinetas, por eso siempre añado azúcar, pero si pones golden no hará falta poner azúcar.
      besos,

      Eliminar
  2. Carmen, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cata, acabo de ver tu blog me ha gustado muchísimo, una de mis recetas preferidas son los bizcochos, o sea que ya te "copiaré" alguno.
      besos,

      Eliminar
  3. Anda pues lo voy a probar sin duda, me gusta lo de k vaya con cucharadas, tipo el bizcocho de yogurt, te ha quedado genial,adem´s los bizcochos de manzana me chiflan, k buen mordisko le daba yo ahora mismo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cómodo tener una medida única, facilita mucho las cosas, si te gustan los bizcochos verás lo bueno que está.
      besos,

      Eliminar
  4. Yo no quiero complicaciones y desde luego la tarta de yogur triunfa en mi casa por lo fácil y sencilla... claro que esta de las cucharadas la tengo que probar!! Se ve muy rica y no necesito ni pesos ni medidas.
    Pasa un buen finde Carmen

    ResponderEliminar
  5. No sabía que la maicena fuera sin glutén, y me parece que para ser un bizcocho hecho con harina de arroz está fantástico, todas las pruebas que hago con ésta harina el resultado siempre me salen los bizcochos bajitos, genial tú receta!
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty, he mezclado harina de arroz con harina de maiz (maicena), encontré en Mercadona harina de maiz, y la sustituyo por maicena, ya que ésta última tiene espesantes y la harina de maiz no.
      besos,

      Eliminar
  6. Buenisima tiene que estar, el corte se ve delicioso, una buena receta Carmen, de momento solo soy intolerante a la lactosa, asi que las harinas de trigo no me hacen daño, pero estas cosas siempre son buenas de saber, un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! qué pinta tiene, seguro que fue un éxito, es ideal para cualquier momento del día jeje besis

    ResponderEliminar
  8. pues sí que es fácil y resultón Carmen!! ahora ya no se me olvidará :) me ha encantado el resultado, un bizcocho que intuyo húmedo, sabroso y muy aromático !!
    un besote, guapísima!

    ResponderEliminar
  9. Siempre todo te sale fenómeno. Felicitaciones y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Me ha hecho gracia ver esta receta, ya que suelo utilizar lo de las cucharadas, sobre todo en recetas que hago con mucha frecuencia :) Los bizcochos de manzana siempre están muy ricos, tendré que probar tu receta. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen. Este bizcocho de manzana se ve delicioso. Gracias por la receta. Deseo saber en que proporciones mezcla la harina de arroz y la maizina. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mezcla de harina de arroz y harina de maiz es a partes iguales, te recomiendo usar mejor harina de maiz que maicena.
      besos,

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!