Uno de mis platos preferidos cuando era pequeña eran las albóndigas, recuerdo a mi madre haciendo estas pequeñas bolitas, luego las rebozaba en harina, me gustaba muchísimo ayudarla, aunque a veces a mi no me quedaban del mismo tamaño que a ella, yo empezaba a hacerlas pequeñitas, y luego al final acababa haciéndolas muy grandes.
Hoy no vamos a hacerlas con la salsa clásica, ni con tomate, ni en brochetas, ni al vapor, hoy serán con una salsa de naranjas, esta receta la he visto en numerosos blogs y estaba deseando hacerla.
Ingredientes:
1/2 k de carne picada (1/4 de ternera y 1/4 de cerdo)
1/2 cebolla
el zumo de 2 naranjas
aceite de oliva virgen extra
harina para rebozar
1 huevo
perejil picado
ajo picado
2 rebanadas de pan mojadas en leche
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Mezclamos la carne picada con el huevo, el perejil picado, el ajo picado, las 2 rebanadas de pan mojadas en leche, y sal, vamos formando bolitas, luego las pasamos por harina.
Después las freímos en aceite muy caliente.
Para hacer la salsa, partimos la cebolla muy pequeña, la doramos un poco.
Añadimos el zumo de naranja, lo dejamos un poco reducir y los trituramos con la batidora. Te recuerdo mis consejos para exprimir más zumo de naranjas y limones.
Añadimos la salsa a las albondigas y las dejamos cocer un poco en su salsa.
La salsa quedó buenísima, una forma distinta de combinar la carne y la fruta.
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: baja
Más recetas:
17 Comentarios
Me ha encantado la salsa con naranja para esas albóndigas. Y de tamaño, para mí, pequeñas.
ResponderEliminarMe gusta mucho la combinación, esa salsa de naranja sin duda le tiene que dar un toque a las albondigas muy bueno
ResponderEliminarMuas
Me encantan Carmen! esa salsita de naranja las hace super apetecibles! tomo nota..un besico
ResponderEliminarUna idea fantástica¡¡ habrá que probarlas, besitos.
ResponderEliminarMe encantan las albóndigas y con esa salsa no las probé, así que me la apunto, que se ven deliciosas. Besiños.
ResponderEliminarBuena salsa la de naranjas. La tengo que probar, y la verdad no la había visto antes, así que me atrae la idea mucho la idea. Besos¡¡¡
ResponderEliminarya se cual va a ser mi plato para comer mañana!!! menuda maravilla!!!
ResponderEliminarSiempre las hago con la misma salsa. Me parece que debería de probar estas que tienen una pinta muy rica.
ResponderEliminarBesinos
Carmen que original el punto de las naranjas. Seguro que los aromas citricos les van muy bien!. Me apunto la receta para hacerla en casa!!!
ResponderEliminarBesos
Kuki
Una salsa deliciosa con un muy buen resultado.Besossss
ResponderEliminarCon naranja!!!! me has dejado asombrada, mira que las he visto en diversas salsas pero naranja noooo, es una idea estupenda guapa.
ResponderEliminarUn besito
Hola Carmen. Albóndigas hago con bastante frecuencia pero nunca las he hecho con esta salsa. Debe ser un contraste muy acusado. Tendré que probarla pero primero haré de conejillo de indias jj, no me gustaría tener que comérmelas yo todas aunque me gusten mucho jj. En casa no son de muchas innovaciones y en cuanto me salgo de sus preferencias ponen mala cara jj.
ResponderEliminarMe da la impresión que han de estar deliciosas.
Saludos
mi marido también prefiere los sabores clásicos, pero esta receta le ha gustado. tu pruebalo y me cuentas!
EliminarLas tengo echas de varias salsas pero de naranja no , por lo que cojo la receta esta , besitos
ResponderEliminarÑam Ñam Carmen que ricas tus albondigas y esa salsa que original !! no la he hecho nunca que quieres que te diga pero seguro que esta divina ahora que empiezo a comer naranjas ¿Ahora?? pensaras tu que ya estan casi de capa caida !! jajaj si pero es cuando menos ácidas estan ..me gustan dulces dulce ya no tengo el estomago a prueba de bombas como antes y ahora si no estan muy dulces ..no me caen bien ! que mayor me he hecho Jooooo jiji
ResponderEliminarUn plato delicioso Carmen me ha gustado mucho y me lo llevo ya lo sabes
Un besete
Milicocinillas
Pues mira. Haciendo albóndigas. Compre bastante carne picada. Es el momento. La mitad en salsa española y la mitad en salsa de naranja. Pintaza total
ResponderEliminarHola Blanca, me hace ilusión que hayas hecho las albóndigas,ya me contarás si te gustan
Eliminarbesos,
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!