El sorbete (a veces denominado también como sorbetto, sorbeto) es un postre helado, que se diferencia del helado por no contener ingredientes grasos, además de no incluir yema de huevo. Por esta razón su textura resulta menos firme, más líquida y menos cremosa que el helado
El ingrediente principal de un sorbete es la fruta (el contenido calórico de estos productos no es muy elevado), y a veces se añade cava, algún aguardiente o licor (para proporcionar aroma) e incluso una infusión de hierbas, y a todo ello se le añade azucar, sirope o miel.
Ya he publicado recetas para hacer sorbete de melocotón, mandarina y agua de azahar, fresa y cava y nueces, hoy probemos con las uvas, pero os confesare que en verano mi preferido es el de melón y sandia.
Ingredientes:
500 gr de uvas peladas (o la fruta que más nos apetezca)
100 gr de azucar
zumo de medio limón
Elaboración:
Congelamos 500 gr de uvas en una bolsa hermética. Metemos el azúcar en la Thermomix y lo trituramos durante 10 segundos a velocidad 4. Después añadimos las uvas congeladas y el zumo de limón y trituramos hasta que adquiera la consistencia deseada, ni muy liquido ni con trozos demasiados grandes. Para servir utilizamos unas pocas uvas que habremos reservado. Recordad que debemos tomarlo inmediatamente después.
Más adelante os enseñaré a hacer batidos, pero ahora contadme,
cual es vuestro sabor preferido?
Otras recetas de sorbetes y granizados:
10 Comentarios
Que rico.Una receta deliciosa, para tener y sacar en cualquier momento. Me la apunto
ResponderEliminarpues la verdad es q no se con cual quedarme, si con el granizado o el sorbete!!!!
ResponderEliminarHola. Acabo de conocer tu blog y me gustan mucho tus recetas. Mira, hace tiempo teníamos un blog de cocina y por motivos de fuerza mayor lo tuvimos que dejar apartado por algo más de un año. Ahora que todo vuelve a la normalidad, hemos decidido comenzar desde cero, y nada nos haría más felices que una visita tuya. Si te apetece puedes hacerte seguidora nuestra y nosotros también haremos lo mismo contigo. Nuestro blog es http://elchefhavuelto.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn saludo.
Mi querida Carmen, que delicia, para estos dias de calor, un vaso de esta ricura, va de maravilla, me encantan tanto el sorbete como el granizado, aunque este ultimo, lo veo ideal para despejarte del calor. Mil besicos amiga
ResponderEliminarMaravillosos todos!Me han encantado!Besos
ResponderEliminarTe han quedado genial, yo llevo veranos haciendo tanto una cosa como otra y el sorbete que más me gusta es con mango, papaya y plátano o fresas y cerezas y de granizado el de cebada sin ninguna duda jajaja
ResponderEliminarbesazos
Hola Carmen, recién llegada de la aldea lo que más necesito es un buen granizado. El cambio de tamperatura me tiene muerta y adormilada. Los granizados, sorbetes y helados me gustan todos como golosa que soy, pero cuando tengo calor verdadero solo el limón me puede salvar.
ResponderEliminarUn besooo
Super apetecibles, qué buenísima pinta tienen!!!
ResponderEliminarPero que fácil son de hacer los sorbetes. A partir de ahora los hare a menudo. Un saludo de Cocina con MrZexions.
ResponderEliminarhttp://cookingmrzexions.blogspot.com/
Uno de cada ¿puede ser? Besos.
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!