De los creadores de "cupcakes de carne con pure de patata" y "muffins de tortilla" llegan... cakepops salados!!! Hace tiempo probé la versión dulce, que admite muchas personalizaciones, pero al recibir este molde quise probar la versión salada. No me decidía entre estas tres sabores asi que se me ocurrió que podía formar en lugar de el tradicional chupachups, un semaforo, o una bandera italiana, según lo querais ver.
El rojo es de tomate, el amarillo de queso con nueces, y el verde de pesto. Una manera divertida de dar sabor a los bizcochos, aunque mi preferida ha sido sin duda la de queso con nueces, siempre lo utilizo como relleno para sandwiches y canapes, pero es que aquí va directamente en la masa, y se puede comer fácilmente sin manchar nada.
Os animáis a probarlo?
Ingredientes:
350 gramos de harina
3 huevos125 ml. de aceite
1 sobre de levadura
40 ml de tomate
60 ml de queso de untar
20 gr de nueces de california
Elaboración:
Mezclar los huevos con el aceite y añadir la harina tamizada con la levadura y la sal poco a poco.
La mezcla quedará un poco pastosa.
Ahora separamos la mezcla en 3 partes iguales:
Para la masa roja: Añadimos los 40 ml de tomate
Para la masa amarilla: Añadimos 40 ml de queso y las nueces troceadas.
Para la masa verde: Añadir 20 ml de queso y el pesto
Controlar que las masas han quedado bien integradas y verter en el molde, rellenando la parte de abajo. Da para 2 hornadas, unos 30 bizcochitos. He utilizado este molde especial para cakepops de Lekue:
Horneamos unos 10 minutos en un horno precalentado a 180º.
Dejamos enfriar y desmoldamos. Por último enfilamos las bolitas en los palitos con atención a los colores.
Si no teneis este molde podeís utilizar moldes tipicos de aluminio o silicona de la forma que sea y alargar el tiempo de horneado comprobando que está hecho con un palillo. Entonces dejamos enfriar el bizcocho y lo desmigajamos. Utilizamos queso de untar como pegamento y si si no nos gusta como quedan por fuera, podemos glasearlas con mascarpone.
Una presentación divertida que podeis utilizar como aperitivo o entrante.
Podeis probar distintos sabores utilizando salsas cremosas.
Yo preparé el bizcocho el día antes pero el montaje lo dejé para el último momento para evitar que se cayeran de los pinchos, y no se tarda nada.
En cada mordisco disfrutareis de un delicioso bizcocho salado, y sorprende por el crujiente de los trocitos de nueces.
32 Comentarios
Qué original eres Carmen!! Me encanta!!!
ResponderEliminarSalu2. Paula
el sabor no sé cómo estará, lo tendré que probar en casa porque no me voy a quedar con las ganas, jeje. pero la pinta es espectacular!!! cuando lo haga se van a quedar en casa con los ojos como platos :)
ResponderEliminarbesos!
Super divertidas y apetecibles Carmen, me han encantado!!
ResponderEliminarBesos
Jaja qué gracia me ha hecho! La pinta inmejorable y son muy originales ;) Un beso!
ResponderEliminarQue chuladaaaaaa y encima bien ricos. Chapó por ti guapa!!
ResponderEliminarCarmen, te han quedado genial!!! me encantan los cake pops salados y los has clavado ¡por favor llevatelos el domingo!!! Besos!!
ResponderEliminarQue rico Carmen!! Me ha encantado.
ResponderEliminarBesos
Que original!!!
ResponderEliminarBesitos
Ja,ja, estos semáforos no me los pienso saltar Carmen!!
ResponderEliminarCarmen si me ponen un semáforo de estos delante de mi me quedo más quieta que una estatua. Que aperitivo más original y al parecer muy rico.
ResponderEliminarMe encantan!!Super ricos y divertidos, así que qué mas se puede pedir? Bueno, que me mandes uno, jejeejee
ResponderEliminarUn abrazo!!
Que cosa mas original madre y ese molde es una pasada quedan unos cake pops divinos sin esfuerzo ninguno.
ResponderEliminarLas rosquillas de xocolate y naranja divinisimas tambien.
Bicos mil wapa.
Pero que originales!!! Tienen que saber deliciosos. Con esos ingredientes has conseguido unos cake pops originales y sabrosisimos.. Besoss,
ResponderEliminarCarmen, estos cake pops son geniales, vistosos y deliciosos. Parece que vayamos a la par, hoy conseguí una máquina para cake pops, quiero experimentar, cómo tú ;)
ResponderEliminarBesitos, guapa
Muy origiunal y apetitoso me encanta un día de estos haber si lo hago.Besos Aurea http://lascositasdelapeque.blogspot.com.es/
ResponderEliminar¡Que original! Y chulos y sencillos y seguro que riquísimos estos cakepops salados.
ResponderEliminarBesos.
Súper original y delicioso, mis favoritos son los de pesto y tomate.
ResponderEliminarSaludos!!
http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/ensalada-nicoise-o-nizarda.html
Muy original y muy bueno! Hace muchos años había un helado de cocacola, limon y fresa con la misma forma lo tenia frigo. Un saludo desde El recetario de Elena!
ResponderEliminarMe gustan estos semáforos ,felicidades por la idea !!!!
ResponderEliminarDesde luego que son divertidos poner este tipo de aperitivos. Yo como tú me quedo con el queso con nueces (sin desechar los demás, je, je)
ResponderEliminarBss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/
Que original tengo una comida familiar en casa el fin de semana, igual lo incluyo en el menú.
ResponderEliminarQué original! lo que daría yo por tener eso esta noche en mi mesa!
ResponderEliminarUn saludo
Me encanta la idea de unos cakepops salados!
ResponderEliminarLa masa no lleva agua? Los he intentado hacer pero sin agua no me funcionaban.
ResponderEliminares una adaptación de la receta del bizcocho de yogur, he revisado los ingredientes y son correctos, a lo mejor has utilizado salsas muy densas, puede ser?
EliminarSe podran hacer donuts con esta masa?
ResponderEliminarsupongo que te refieres a probarla en la maquina para hacer donut. yo no la tengo, pero supongo que podría quedar bien pero con textura de bizcocho, no de donut. Cuentame si lo pruebas!
EliminarHoy los hice, en el trabajo como aperitivo para los clientes del restaurante, yo les agregue sal y pimienta, hice solo de tomate y los servi con una crema de queso paraa mojar, quedaron buenísimos, espectacular receta.
ResponderEliminarCarmen esta receta no tiene algún fallo???? No han salido mal pero la masa queda muy densa. 350 gramos harina mezclado con los huevos y el aceite queda una pasta que se puede hacer una bola con ella y luego al mezclarla con el queso, el tomate o el pesto te ves negra, he tenido que amasarlo un poco con la mano y agregar más cantidad. Tendría que quedar más líquida. Me ha costado un trabajo que ni te imaginas. Repasa bien la receta porque hay algo que falla.
ResponderEliminarMari Jise volveré a probarla aunque me extraña. obviamente no quedan igual que los bizcochos dulces pero ves en las fotos puedes hacerte una idea de la textura que debe quedar, aunque lo más sorprendente en esta receta es el sabor.
EliminarCreo que se me ha borrado el comentario. He vuelto a probar por si no había medido bien y me pasa lo mismo. Se forma una masa amarilla como para hacer galletas. En mi bol veo mucha mas harina que la que tienes tu. No se.... prueba de nuevo y me dices porque no se que pasa. Un besito
ResponderEliminarBUENAS TARDES,
ResponderEliminarYO CREO QUE 350 GRAMOS DE HARINA ES MUCHO! ALGUIÉN LO HA PROBADO CON MENOS CANTIDAD?
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!