cabecera

Calabacines luna rellenos de queso y bacon.






El otro día cuando estaba en la frutería vi estos calabacines, y pensé  que tenían un tamaño buenísimo para rellenarlos. No sé si os he contado alguna vez que me gusta comprar la fruta y verduras en la clásica frutería de barrio, la calidad es mejor, aunque también ahora tenemos muchísimas tiendas on line donde podemos encontrar unos productos buenísimos. 

Estos calabacines luna o redondos son perfectos para rellenar, su piel es bastante firme y no se deshacen en el horno.

Sus propiedades nutricionales lo convierten en un alimento ideal para dietas para adelgazar. Para que te des una idea: cada 100 gramos sólo aporta 29 calorías, además su contenido de fibra colabora con la depuración del organismo y da sensación de saciedad. Además su contenido de antioxidantes ayuda a estimular el metabolismo y reducir el colesterol.



                                  

Ingredientes:
  • 4 calabacines
  • queso chedar de distintas variedades 
  • bacon
  • 1 lata pequeña de piña
  • aceite de oliva virgen


Elaboración:
Cortamos la tapa de arriba del calabacín y con ayuda de un sacabolas los vamos vaciando, reservamos la pulpa, y guardamos la tapa para al final colocarla encima.



Ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos la pulpa de los calabacines que habremos partido en trozos pequeños, echamos un poco de sal.


Añadimos el bacon, partido en tiras pequeñas, después añadimos los trozos de piña partidos,  y lo rehogamos todo.


Vamos rellenando los calabacines con el sofrito de calabacín y bacon.



Ponemos encima los quesos cortados en taquitos, y tapamos.




Metemos en el horno, a 180º, unos 20 minutos, aproximadamente, depende del horno.





Para servir destapamos para ver si se ha fundido bien el queso. 





Otras recetas de calabacín:
Rollitos de calabacín rellenos de atún




Más RECETAS:

Publicar un comentario

24 Comentarios

  1. Tienen que ser una delicia, el bacon les da un sabor estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima receta Carmen, me parece una idea genial, esta seguro que a mi hijo le encanta, porque es un ratón como yo, y el bacon también le gusta muchísimo, así que con tu permiso, me llevo la receta.

    Te han quedado genial!!!!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. El otro día ví en mi frutería habitual éste tipo de calabacines que sólo había visto en revistas y allá que me compré media docena para prepararlos. Ya los tengo hechos pero aún no los he publicado y opté por rellenarlos con bonito del norte.

    Me llevo tu receta para los siguientes porque tienen que estar divinos con ésta combinación del bacon y queso.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta, Carmen. Tengo muchas ganas de hacer calabacín relleno. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los he comprado el otro día en el lidl esos calabacines y estan esperando su momento para ser preparados, creo que ya se como voy a hacerlos, una receta estupenda, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Siempre he querido rellenar unos calabacines de estos, pero no los encuentro :( Me gusta mucho el relleno que les has puesto, han de estar deliciosos!! Me guardo la receta para cuando los encuentre, que espero sea pronto!! Jejeee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Los calabacines luna son preciosos para rellenar, y con queso y bacon todavía más y más rico, tengo que probarlos algún día, me intriga si quedan muy aguados, en fin, los probaré son muy versátiles.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty, no tenía ni idea de que se llamaban luna, ahora mismo cambio el nombre de la receta, lo que se aprende en los blogs!!!
      Y no quedan muy aguados.
      besos,

      Eliminar
  8. Mira que me encantan los calabacines rellenos pero nunca me ha dado por rellenarlos con bacon así que tomo buena nota porque tienen una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía como tiene que saber eso!!!!!!!! con todo ese queso fundido dentro.... fíjate yo me centro en el queso nada mas jajaja, pero es que soy una ratonina, me gusta de todo tipo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea rellenarlos de bacon, y eso que me encanta el calabacin, el quedo le da su toque.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Mira que me encantan los calabacines rellenos pero nunca me ha dado por rellenarlos con bacon, por aquello del colesterol, pero la pinta es estupenda, vamos que un día, por variar hago este relleno, se ve tentador del todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. QUe buena pinta que tiene, se ven sensacionales....

    ResponderEliminar
  13. Tienen un pinta buenisima, pero aqui en mi pueblo nunca he visto calabacines redondos,los hay alargados. ¿se podría hacer la misma receta cortandolos por la mitad?
    besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues qué casualidad, Carmen! Me ha encantado el nombre de calabacín luna! No sabía cómo llamarlos. Gracias y un besito!

    ResponderEliminar
  15. QUE DELICIA DE RECETA MAS BUENA.BSSSSSS

    ResponderEliminar
  16. Carmen, yo no los veo por aquí, hice el sábado los normales cortados en conos y vaciando la pulpa, subiré la receta uno de estos días, tu relleno me encanta, bss

    ResponderEliminar
  17. Carmen te han quedado genial.
    Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
    Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  18. JOO CARMEN QUE RECETA MAS BUENA,ME HA GUSTADO MUCHO,BESOTES GUAPA

    ResponderEliminar
  19. El otro dia vi estos calabacines en el mercado , que pena no haberlos comprado por que tu receta tiene una pinta deliciosa ... tomo nota y la próxima vez no dejare escapar la ocasión
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. jajaaja, es que verás, después de la operación ..no me permiten tomar comidas grasas o con colesterol jajaja y por eso puse esa nota en tu receta, lo cual no indica que cumpla todo a rajatabla, de hecho, tengo para el viernes unos calabacines de una amiga jeje con bacon que si me pilla la cardióloga me pone a ralla, pero da igual, un día es un día y un cocido al año no hace daño.
    Así que ya te anuncio que este viernes y en tu honor, en mi casa se comerán tus calabacines, con o sin colesterol jajaja y me hizo mucha gracia tu comentario.
    Bien has hecho!
    Un beso enorme Carmen

    ResponderEliminar

  21. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Sos una genia, querida Carmen. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  23. Y yo loca buscando esos calabacines y no hay manera, que mira que los tengo entre ojo y ojo y basta que los quiera para no verlos, jeje Asi con ese relleno me comia yo unos cuantos, que delicia!
    Besinesssss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!