Hace tiempo vi la presentación de esta receta de Sergio del blog Señor señor y pense que tenía que probarla. Ya hice una receta que aprovechaba la cascara con esta crema de naranjas y este helado de lima-limón, pero faltaba esta versión abizcochada. Como en mi casa no se tira nada, la he completado con un cocktail que aprovecha la pulpa del pomelo.
Le he dado un toque especial utilizando los pomelos y limequats que me enviaron desde Naranjas Che.Se encargan del cultivo de cítricos ecologicos y te las traen a casa rápidamente para que no pierdan sus propiedades. Tienen limones, mandarinas y naranjas, pero tambien estas especies más originales.El Pomelo es de la familia de las Rutáceas del género de los Citrus. Es un híbrido, que surgió entre el naranjo dulce y un pummelo citrus. El Pomelo contiene un 88% de agua, Hidratos de Carbono y Fibra poca. Es excelente para las dietas adelgazantes debido sobre todo al ácido cítrico que contiene, entre otros.Es un buen depurador de la sangre y muy sano.Tiene considerable cantidad de vitamina C y es fuertemente acidificante.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
250 gr de harina
100 gr de azucar
3 huevos
1 pomelo Ché
100 gr de aceite
medio sobre de levadura
Para el cocktail:
zumo de 2 pomelos Ché
4 limequats Ché
azucar moreno
jengibre rallado
Elaboración:
Primero vaciamos los pomelos abriendo un agujero por arriba y con ayuda de un "sacabolas" extraemos la pulpa. Reservamos la pulpa de un pomelo para el bizcocho y el resto para el cocktail.
Mezclamos los ingredientes sólidos del bizcocho por un lado y los liquidos por otro y al final unimos todo removiendo hasta que se integre bien.
Lo echamos sobre los pomelos llenando 2/3 de cada uno, pues crecerá en el horno con la levadura.
Para que no se espachurren, envolvemos cada pomelo con papel albal, con cuidado de no aplastarlo mucho.
Lo metemos en el horno a 180º unos 50 minutos.
Basta comprobar con un pincho en el bizcocho para ver si el interior de bizcocho esta bien hecho.
Mientras tanto podemos ir preparando el cocktail:
Trituramos la pulpa del pomelo junto al zumo de los limequat y echamos una pizca de jengibre. Lo probamos y corregimos con azucar.
Os voy a enseñar un truco para servir cocktails: preparais 2 platos planos:
En uno echamos un poco de agua y en otro esparcimos azucar moreno.
Ahora cogemos un vaso y lo apoyamos con la apertura hacia abajo sobre el plato de agua, asegurandonos que se empapa bien.Entonces lo pasamos al otro plato para rebozar bien la apertura con el azucar.
Así al inclinar el vaso la bebida empujará al azucar y en cada sorbo notaremos primero el dulzor del azucar y luego la acidez del cocktail.
Servir bien frio. Además podemos utiizar una rodajita de limequat para decorar.
Primero probamos el bizcocho:
Y luego el cocktail:
Más:
9 Comentarios
pues me he quedado con la boca abierta qué curioso, me ha gustado mucho Carmen
ResponderEliminarYo también me he quedado con la boca abierta, esa manera de hacer el bizcocho da mucho juego, lo sabes? se pueden hacer maravillas como la tuya, este pomelo relleno de bizcocho me ha conquistado, el cocktail también, eh?
ResponderEliminarFeliz día, guapa
Que rico el pomelo, me parece superoriginal Carmen!!
ResponderEliminarBesos
Una idea estupenda, Carmen. Original a más no poder, y demás con muy buen resultado. De 10!!!
ResponderEliminarConsumo mucho el pomelo, me encanta con miel y en zumo, así que me quedo con tu idea, es buenísima y no tiene colesterol jajaja(es broma eh?).
ResponderEliminarDe verdad, que me apetece hacerlo.
un beso
Estupenda receta y un paso a paso muy ilustrativo. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso
Que dos buenas ideas!!!!!! me ha gustado lo del pomelo relleno de bizcocho
ResponderEliminarDios mio¡¡¡ que cosas se te ocurren,lo que daría por tomarme ahora mismo ese coctel,y el pomelo, nunca me lo hubiera imaginado. Besos.
ResponderEliminarQué ideas!! No lo había visto nunca. Genial!!
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!