Ahora que está de temporada, os animo a comer fresas, y podeis ver aqui todas las recetas con fresas que he publicado. La fresa es una fruta de sabor único, pero además tiene múltiples propiedades:
- Contienen hierro, ácido fólico, ácido salicílico y Vitamina C.
- Es una fruta con propiedades dieuréticas y antirreumáticas, ayudará contra el ácido úrico, gota y artritis. Es ideal para disminuir el nivel de colesterol en la sangre.
- Es antinflamatoria y astringente (contra la diarrea).
- Se pueden curar con las hojas de este fruto, las llagas de la boca
- .Es mineralizantes, tiene virtudes antianémicas y reconstituyentes.
- Resulta muy útil, una dieta depurativa con este alimento para eliminar las toxinas del cuerpo.
- Por su contenido en boro se recomienda su consumo durante la menopausia.
- Las hojas machacadas de la fresa y aplicadas sobre la piel constituyen un buen remedio para evitar las arrugas.
Ingredientes:
500 gr de fresas
400 gr de azucar
1 limón
Elaboración:
Os dejo un video y luego las explicaciones por escrito:
No olvidéis suscribiros al canal:
-De forma tradicional
Cortamos las fresas en trocitos y le quitamos el rabito. Las colocamos en un recipiente a fuego lento y le añadimos el limón y el azucar.
Seguimos removiendo poco a poco hasta que se vaya evaporando el agua que soltarán las fresas y se empiece a parecer a una mermelada.
- en thermomix:
1-Poner en el vaso la fruta y el zumo de limón y triturar 5 segundos veloc. 5-10
2-Añadir el azúcar y programar 30 minutos, 100º, veloc. 2
3-Vertir la confitura en tarros calientes .Tapar los frascos y ponerlos boca abajo, de forma que se apoyen sobre la tapa durante 10 minutos.
Listo para usar en vuestros desayunos y meriendas:
Otras recetas de mermelada:
20 Comentarios
Espectacular!!. Me encanta la mermelada de fresa, y más si es casera.
ResponderEliminarBesos
Deliciosa, en este tiempo es una maravilla las cosas que podemos hacer con las fresas. Te ha quedado con una textura perfecta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue ganas tengo... yo me espero a que el frutero tenga fresas de esas que van justitas y las ponen baratísimas, entonces las compro y hago mermelada a mogollón... que rica!!!
ResponderEliminarMe encanta, es mi preferida, sobre todo si no lleva trocitos de fresa ni semillitas. Supongo que es la mermelada con la que crecí, y por eso le tengo especial predilección y en casa suele haber siempre.
ResponderEliminarUn beso guapa, feliz semana!
Exquisita la mermelada de fresa y si es casera aún más rica, besos
ResponderEliminarésta es de mis preferidas! qué buena! Besos
ResponderEliminarPues sí que tienen propiedades las fresas, es un fruto que entra por los ojos, creo que todas las mermeladas la de fresa es la reina ;)
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Es una de mis frutas preferidas y aprovecho, como tu, para hacer mermeladas. Lo que ignoraba era lo de las hojas y las arrugas... y yo, gastándome los euros en cremas ;)
ResponderEliminarUn beso
Como ya te dije es mi preferida!! Hice dos kilos ayer para que me dure una temporada!! Últimamente la hago con canela y vainilla y no veas que rica queda!!
ResponderEliminarTiene un color precioso!!!
Besotes guapa!!!
Una de las favoritas en mi casa, qué bien te ha quedado, Carmen! En cuanto tenga yogurtera, te copio la receta de los yogures de violeta, tiene que estar... ummmmmm. Un besito!
ResponderEliminarQué mermelada tan buena , Carmen. Yo la hago todos los años, nos dura poco, porque nuestro desayuno favorito es el pan con mantequilla y mermelada, y hay mucha diferencia de una buena mermelada casera a la que compramos. a mí me gusta encontrar trocitos de fruta. Una receta estupenda. Un besito.
ResponderEliminarNo hay nada como una mermelada casera...besitos
ResponderEliminarPues si ya me gustaba la mermelada de fresas, tras leer la lista de propiedades que nos pones, creo que ahora me gusta mucho más!! Me encanta como te ha quedado, fíjate que nunca he preparado mermelada de fresas, con lo que me gusta y lo fácil que es, y lo socorrida!!
ResponderEliminarMe la guardo!
Un abrazo!
Qué casualidad Carmen, precisamente la semana pasada hice mermelada de fresas por primera vez en TMX siguiendo las indicaciones de misma cantidad de azúcar que de fruta y me resultó excesivamente dulce. Veo que tu receta lleva 100 grs menos. La próxima vez que la haga probaré con estas cantidades, seguro que queda mejor.
ResponderEliminarBss
Te ha quedado estupenda a mi es de las mermeladas que mas me gustan junto con la de albaricoque, besos
ResponderEliminarpienso hacera mucho la mermeladalo pues nos gusta mucho la mermelada de cualquier sabor , gracias por tus recetas.
ResponderEliminarCon que edulcorante y en que cantidad puedo sustituir el azúcar? Graciad
ResponderEliminarHola!! no tengo experiencia haciendo mermeladas sin azucar, lo que te puedo decir es que este sirva para conseguir no solo buenos niveles de dulzor, sino tambien excelente textura y buena conservación. Ya me contarás como te va!
EliminarLos clásicos nunca mueren y aunque saques esta receta todos los años en temporada de fresas siempre triunfará, es de mis preferidas.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Yo la preparo así pero me queda líquida que puedo hacer
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!