Hoy es el día internacional de la mujer trabajadora, aunque da pena que tenga que haber un dia para reconocer nuestro trabajo, en casa o fuera, y pagado o no, todas nos esforzamos para sacar lo mejor de nosotras cada día Así que la receta de hoy es sencillita y un capricho que nos podemos permitir. Como sabéis me encantan estos caramelos, ya he hecho tarta, cupcake y helado, asi que tocaba seguir probando nuevas ideas, espero que os guste y felicidades a todas!
Ingredientes:
1 yogur griego
500 ml de leche
4 cucharadas de leche en polvo
150 gr de caramelos de violeta
Trituramos los caramelos y los echamos en la leche que habremos llevado a punto de ebullición y removemos hasta que se deshagan bien.
Mezclamos con el resto de los ingredientes y cuando estén bien integrados, los echamos en los vasitos de la yogurtera. Lo dejamos unas 8-12 horas allí y luego otras 3 en la nevera. Id probando la proporción de caramelos para conseguir un poco de color y sabor pero sin que sea demasiado empalagoso. Podemos guardar algunos caramelos para la decoración.
Mezclamos con el resto de los ingredientes y cuando estén bien integrados, los echamos en los vasitos de la yogurtera. Lo dejamos unas 8-12 horas allí y luego otras 3 en la nevera. Id probando la proporción de caramelos para conseguir un poco de color y sabor pero sin que sea demasiado empalagoso. Podemos guardar algunos caramelos para la decoración.
Otras recetas con violetas:
Helado de Violetas
Tarta mousse de violeta
Cupcakes de violeta
Pannacotta de violetas
Galletas de violetas
Más recetas de yogur casero:
23 Comentarios
Gracias preciosa, una receta como regalo para el día de la mujer es una joya, por otro lado estoy intrigada con el sabor, aunque seguro es delicioso.
ResponderEliminarFeliz día de la mujer!
Besos
me encantan estos caramelos xo nunca se me hubiera ocurrido ponerlos en yogur!! se ve delicioso
ResponderEliminarsaludos
Tienes razón Carmen, da pena que se dedique un día a la mujer (en general), da igual que trabaje dentro o fuera de casa. Yo más que celebración, lo dedicaría a recordar y conmemorar todo el camino que la mujer a tenido que recorrer y luchar para conseguir unos derechos que se nos ténian prohibidos. Vamos a comernos estos deliciosos y originales yogures en recuerdo de todas las mujeres que lucharon por darnos los derechos que nos corresponden. Bss y feliz día.
ResponderEliminarTiene que ser exquisito, me encanta la idea. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarUna idea muy original. Un saludo.
ResponderEliminarTodos los días tenía que ser nuestro día, pero igual con cualquier "Día de..."
ResponderEliminarMe parecen muy originales estos yogures y le has dado un toque nuevo de sabor al yogur casero. Besos
Que cosita tan rica!!!! :)
ResponderEliminarMuy rico este yogur, a mi también me encantan los caramelos de violetas.
ResponderEliminarComo echo de menos la yogurtera, a ver si me compro otra...
Buen finde.
Ciao!
Me quedan caramelos de cuando preparé la tarta, voy a anotar esta rica receta.
ResponderEliminarCarmen, a mí también me gustan mucho estos caramelos, y hace tiempo que no los como, ha sido verlos y no veas lo que me apetecen. Con estos yogures tan buenos y originales, necesito una yogurtera ya, qué delicia. Y qué razón tienes con lo del día de la mujer, y yo no digo mujer trabajadora porque todas lo somos, y nos toca seguir peleando día a día. Buen fin de semana y un besito.
ResponderEliminar¡¡Quiero caramelos Violeta ya! No los encuentro, deben habérmelos prohibido y no lo se y vas y me tientas con esos deliciosos yogures ¡No es justo!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Me encanta el olor y el color de las violetas. Un buen yogur para hoy.
ResponderEliminarBss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/
Estos caramelos, para los que sois de fuera de Madrid, ya sabéis que se pueden pedir en su tienda on line.
ResponderEliminarMuchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Me encanta esta receta, la veo buenísima y fácil. Un besico guapa!.
ResponderEliminarQue sabor mas rico debe de tener, a los peques les debe de encantar y sorprender!
ResponderEliminarQué originales estos yogures Carmen, seguro que irresistibles!!! Me he hecho totalmente fan de los yogures caseros.
ResponderEliminarEs cierto que no debería tener que haber ningún día especial , ni de mujer trabajadora, ni nada, eso quer´ría decir que las cosas irían mucho mejor para todo el mundo pero, no es así
ResponderEliminarLos yogures y eso que no soy mucho de yogures, me parecen muy originales y no veas la de caramelos de esos que he comido yo de pequeñaja, jejeje
Besines
Hola Carmen! este yogurt tiene que estar riquisimo. Cuando era pequeña estos caramelos me encantaban, los traía mi abuela, que recuerdos. Besos
ResponderEliminarQué rico y qué original, Carmen. Me encantaban esos caramelos cuando era pequeña, pero hace años que no los tomo. Así que este yogur me parece que tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesotes.
tiene muy buena pinta nunca he probado esos caramelos de violeta la verdad. Deben de ser muy ricos
ResponderEliminarme encantan las recetas con estos caramelos, cuando vi la primera utilizando estos caramelos me sorprendió mucho pero veo que hay muchas formas de utilizarlos, este yogurt seguro que esta para chuparse los dedos, bueno guapa gracias por participar en mi sorteo, tienes el numero 3, un besazo
ResponderEliminarQue recuerdos me traen estos caramelos; aún hoy si paso por el centro de Madrid pillo una cajita.
ResponderEliminarTengo que probar tu receta.
Besos
Me tomaría ahora mismo uno de estaos yogures, tienen que estar deliciosos y que recuerdos me traen, besos
ResponderEliminarSofía
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!