cabecera

Yogur de turrón


Aunque ahora han surgido una amplisima variedad de turrones, lo cierto es que en ninguna casa puede faltar los clásicos, el duro y el blando. Yo he de decir que prefiero el turrón de Jijona que se obtiene a partir de una mezcla de almendras tostadas mezcladas con clara de huevo y miel. También se puede utilizar en multitud de recetas, ya he publicado la de flan, semifrio, bizcocho, tarta, natillas...Y hoy me apetecía probar algo distinto.



Aprovecho para recordaros que ayer en mi otro blog Gastroaventuras os hablé de la cata a ciegas de turrón que organizó Produlce y a la que asistió Pepe Rodriguez (de Masterchef) y en la que gané un lote de turrones. Puedes ver todos los detalles aqui.

Ingredientes:
700 ml. de Leche entera
200 grs. de Turrón de Jijona
 4 cucharadas de Azúcar
 1 yogur natural o griego
2 cucharadas de Leche en Polvo

Elaboración:
Empezamos disolviendo el turron en la leche a fuego lento y dejamos que se temple. Por otro lado mezclamos el yogur con el azúcar y la leche en polvo. Entonces unimos ambas mezclas y lo repartimos en los vasos de la yogurtera y lo dejamos allí unas 8-12 horas (cuanto más mejor) para que trabajen las bacterias, y luego otras 3-4 horas en la nevera para que acabe de fermentar. Si quieres más información sobre que es como funciona la yogurtera, te cuento todo aqui.


Si no tenéis yogurtera podéis calentar la leche a 90º, luego la quitamos del fuego, y esperamos que se enfríe a 45º, la leche tiene que estar caliente, pero no tanto que mate las bacterias del yogur, esto puede tardar media hora. Cuando alcance esa temperatura echamos una cucharada de yogur, lo removemos bien, y lo dejamos unas 4 horas. Durante este tiempo los fermentos del yogur harán su trabajo. Una vez que han pasado las 4 horas, lo abrimos, escurrimos con cuidado parte del suero (con un colador fino), y removemos un poco con una cuchara para que quede homogéneo. 


Trucos / versiones / consejos:Lo guardamos en la nevera bien tapados y aguantarán una semana aproximadamente. Podeis prepararlo ahora o con las sobras que tengais en enero.

Más recetas de yogur casero:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Que idea tan interesante! No soy muy fan del turron de Jijona, pero tiene que estar delicioso! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Debe tiene que estar delicioso lo probaré mil gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!