cabecera

Vasitos de naranja y merengue



A mi marido le encanta el merengue, es poco dulcero pero le gustan los extremos, como el merengue y el tocino de cielo. De vez en cuando me gusta incorporarlo a alguna de mis recetas, como en estos vasitos inspirados en la clásica tarta de merengue y limón (receta), pero me apetecía probarlo con naranja. Los postres en vasitos son un buen recurso porque puedes dejarlos hechos con anterioridad y combinan varias texturas y sabores. He utilizado un curd de naranja, la receta es la misma que esta para mandarina, pero también os dejo la receta del curd de limón. 




Ingredientes:
300 gr de orange curd o crema de naranja (receta aqui)
100 gr de leche condensada
2 claras de huevo
1 cucharadita de cremor tártaro
80 gr de azúcar glass
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Empezamos mezclando la crema de naranja con la leche condensada para aligerarla, pero podeis utilizar el curd directamente si preferís. Lo metemos en la nevera para que repose y mientras tanto preparamos el merengue. 


Ponemos las claras en un recipiente bien limpio y añadimos la pizca de cremor tártaro y batimos con una varilla hasta que se montan. Por último añadimos el azúcar glass y mezclamos con cuidado para que no se bajen. Lo metemos en una manga pastelera con boca de estrella y lo colocamos con cuidado en los vasitos.


Trucos / versiones / consejos: Podéis añadir galletas trituradas en la base para que recuerde más a la tarta y también podéis tostar el merengue un poco.



Lo metemos en la nevera y listo para tomar.


Más recetas:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Todo lo que lleve merengue me encanta, muy ricos estos vasitos, Carmen te deseo un Feliz 2017 y que todos tus deseos se cumplan, besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!! El sabor de la crema de naranja con el merengue debe ser una delicia Carmen! Me encanta! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!