} -->

Pastel salado de ensaladilla y pan de molde


Los pasteles de pan de molde me encantan para el verano, son muy fáciles de hacer y se pueden dejar preparados el dia antes. Además pueden combinarse muchos distintos tipos de ingredientes. Tenía invitados en casa y aunque quería preparar ensaladilla, buscaba una presentación más vistosa.




Ingredientes:
Pan de molde
mayonesa
patatas
huevo duro
zanahoria
aceitunas
espárragos
pimientos rojos

Elaboración:
Cocemos las patatas y las zanahorias unos minutos hasta que se ablanden. Cocemos el huevo hasta que se quede duro.Reservamos la mitad de los guisantes y mezclamos el resto con las patatas, el huevo duro, la zanahoria, las aceitunas,los espárragos y los pimientos rojos cortados en daditos. Añadimos un par de cucharadas de mayonesa y mezclamos.


Forramos un molde de plumcake con papel film y colocamos en el fondo dos rebanadas de pan. Untamos con mayonesa para que se ablanden. Las cubrimos con parte dela mezcla de ensaladilla. 
Las volvemos a tapar con más pan y repetimos tantas veces como quedamos hasta acabar con la ensaladilla. Lo tapamos y dejamos reposar unas horas.
Desmoldamos con cuidado. Trituramos los guisantes que habíamos reservado y los metemos en una manga pastelera. Decoramos y listo para tomar.


Trucos / versiones / consejos: Os recuerdo otras recetas de pastel salado que he publicado: con salmón, con queso y nueces y con jamón y queso.


Tiempo: 30 minutos
Dificultad: baja

7 comentarios:

  1. Pues lo conseguiste, presentaste una ensaladilla estupenda con este pastel, me gustan mucho este tipo de pasteles ya que tienen muchas opciones de relleno, sientan de lujo pq són frsquitos y es ideal pq se tienen que preparar antes,besos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo....me has hecho babear.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Carmen a mi también me encantan estos pasteles, para mi una delicia y de ensaladilla mas.
    Te ha quedado precioso y de lo mas lucido.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, estos pasteles ahora en verano apetecen mucho ¿verdad?
      besos,

      Eliminar
  4. Ummmmmm.......que rico y que presentación tan bonita.
    Estos pasteles dan mucho juego en verano¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. No puedo abrir recetas. Y están muy tentadoras. Buen 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que es lo que no puedes abrir, me podrías decir cual es la receta que quieres abrir?

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips