cabecera

Pastel salado de ensaladilla y pan de molde


Los pasteles de pan de molde me encantan para el verano, son muy fáciles de hacer y se pueden dejar preparados el dia antes. Además pueden combinarse muchos distintos tipos de ingredientes. Tenía invitados en casa y aunque quería preparar ensaladilla, buscaba una presentación más vistosa.




Ingredientes:
Pan de molde
mayonesa
patatas
huevo duro
zanahoria
aceitunas
espárragos
pimientos rojos

Elaboración:
Cocemos las patatas y las zanahorias unos minutos hasta que se ablanden. Cocemos el huevo hasta que se quede duro.Reservamos la mitad de los guisantes y mezclamos el resto con las patatas, el huevo duro, la zanahoria, las aceitunas,los espárragos y los pimientos rojos cortados en daditos. Añadimos un par de cucharadas de mayonesa y mezclamos.


Forramos un molde de plumcake con papel film y colocamos en el fondo dos rebanadas de pan. Untamos con mayonesa para que se ablanden. Las cubrimos con parte dela mezcla de ensaladilla. 
Las volvemos a tapar con más pan y repetimos tantas veces como quedamos hasta acabar con la ensaladilla. Lo tapamos y dejamos reposar unas horas.
Desmoldamos con cuidado. Trituramos los guisantes que habíamos reservado y los metemos en una manga pastelera. Decoramos y listo para tomar.


Trucos / versiones / consejos: Os recuerdo otras recetas de pastel salado que he publicado: con salmón, con queso y nueces y con jamón y queso.


Tiempo: 30 minutos
Dificultad: baja

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Pues lo conseguiste, presentaste una ensaladilla estupenda con este pastel, me gustan mucho este tipo de pasteles ya que tienen muchas opciones de relleno, sientan de lujo pq són frsquitos y es ideal pq se tienen que preparar antes,besos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo....me has hecho babear.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Carmen a mi también me encantan estos pasteles, para mi una delicia y de ensaladilla mas.
    Te ha quedado precioso y de lo mas lucido.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, estos pasteles ahora en verano apetecen mucho ¿verdad?
      besos,

      Eliminar
  4. Ummmmmm.......que rico y que presentación tan bonita.
    Estos pasteles dan mucho juego en verano¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. No puedo abrir recetas. Y están muy tentadoras. Buen 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que es lo que no puedes abrir, me podrías decir cual es la receta que quieres abrir?

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!