} -->

Pollo con bacon y avellanas.


El pollo es uno de los ingredientes que más me gusta para cocinar, lo podemos hacer de mil formas, con distintas salsas, distintos cortes, está siempre a buen precio y nunca te cansas de tomarlo.


A todos nos gusta que a la hora de cocinar esto nos resulte cómodo, fácil y rápido, por eso hay veces que necesitamos comparar entre varios robots de cocina, buscamos toda la información, pero al final, esto nos lleva mucho tiempo.

Hoy voy a hacer el pollo con la olla GM E 2014, es una olla programable con nuevas funciones, su pantalla LED nos informa de la temperatura, la presión y el menú que estamos seleccionando o cocinando. Su cubeta es extra anti adherente, para que no se pegue nada. Tiene una capacidad máxima de 6 litros. Se puede elegir entre 10 formas de cocinar:  fuego lento, plancha, freir, guiso, vapor, presión, recalentar, calentar, horno y turbo, todo en un mismo aparato. En mi caso la utilizo a menudo para hacer repostería como bizcochos, y sobre todo en verano, que no nos apetece encender el horno, con la olla no tenemos que pasar calor. Podeis consultar la receta de bizcocho de limoncello, chocolate y frambuesa y bizcocho de nata.


Ingredientes:
1 pollo partido en trozos
150 gr. de bacon
75 gr. de avellanas
50 ml. aceite oliva virgen extra
50 ml. agua
sal y pimienta
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Este plato se puede hacer solo con pechugas, o solo con muslos de pollo, para que haya para todos los gustos al final he decidido hacerlo con un pollo entero, en el mercado he pedido que me trocearan un pollo entero, pero si lo queréis partir en casa también lo podéis hacer.

Primero echamos un poco de agua con la tapa abierta.en la olla 50 ml, y 50 ml de aceite de oliva virgen extra, añadimos el bacon, partido en trozos pequeños, después vamos echando las avellanas, y por último, el pollo. Sazonamos con sal y pimienta. 


Programamos: Menú guiso -  Valvula cerrada - (P) media - (Tª) 120º  - 20 min - cocinar



Y ya tenemos solucionado un segundo plato en muy poco tiempo.


Trucos / versiones / consejos: Si no teneis olla programable podeis utilizar una olla normal, primero para sofreir y luego para guisar adaptando los tiempos.

Tiempo: 30 minutos
Dificultad: baja
Más recetas:

6 comentarios:

  1. La verdad que el pollo es muy agradecido, no es caro como bien dices y admite la posibilidad de hacerlo de muchas formas y así comerlo de muchas formas distintas, la receta que traes hoy rica rica, me gusta mucho el toque del bacon con las avellanas,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Noe, admite muchas foras y como ésta está muy bueno.
      besos,

      Eliminar
  2. A mi me pasa como a tí, no me canso de cocinar pollo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Merhabalar, çok lezzetli ve harika bir görünüm. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso la voy a adoptar. Me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rita, seguro que te gusta, es muy fácil.
      besos,

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips