} -->

Pizza con masa madre




La masa madre ayuda a que las masas queden muy esponjosas y aguanten más tiempo tiernas. Por eso desde que la tengo he intentado utilizarla para distintas recetas: pan de centeno, mollete, pan de pipas, e incluso hasta magdalenas, y hoy ha llegado el turno de la masa casera de pizza siguiendo esta receta de Directo al Paladar y la verdad es que nos ha encantado.





Ingredientes:
75 g de masa madre natural
225 g de agua
325-350 g de harina de fuerza
8 g de sal


Elaboración:
En un recipiente hondo, mezclamos la masa madre natural con 125 gramos de agua, tibia. Removemos hasta disolver. Añadimos 150 gramos de harina de fuerza y removemos nuevamente hasta incorporar. Cubrimos la mezcla con papel film y dejamos reposar en la nevera durante 12 horas, aproximadamente.


Transcurrido el tiempo de reposo, retiramos la mezcla de la nevera y añadimos el resto de ingredientes. Comenzamos por el resto del agua, removiendo hasta homogeneizar, a continuación agregamos la sal y, por último, el resto de la harina de fuerza. La incorporaremos poco a poco, removiendo con una cuchara de madera. Cuando resulte imposible remover y todavía nos quede harina que agregar, trasladamos la masa a una superficie de trabajo limpia y terminamos el trabajo, al tiempo que amasamos con las manos. 


Ahora ya podemos extender la masa con un rodillo y darle forma redonda:


Para el relleno empezamos con la salsa de tomate y luego podemos intentarlo con aceitunas, jamón, piña, atún y queso. 


Horneamos, en la parte inferior del horno, a 180 ºC durante 35-40 minutos.


Listo para tomar bien calentita:


Más recetas:

14 comentarios:

  1. Si ya la masa de pizza casera está riquísima me puedo imaginar el olor y sabor de esta, más enriquecida al llevar masa madre.
    Tengo que volver a hacer masa madre, la mía murió un día y no la volvía a hacer, tengo que ponerme las pilas!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, yo siempre tengo masa madre en la nevera, de vez en cuando la refresco, la dejo unos días fuera, y luego la vuelvo a meter en la nevera.
      besos,

      Eliminar
  2. Siempre hago las pizzas con masa casera pero nunca he empleado masa madre, desde luego que tienen que quedar mucho más esponjosa, la próxima la hará así. Besos

    ResponderEliminar
  3. Las pizzas en casa siempre triumfan, me encanta ir probando muchas masas ,todas las que puedo jeje así que tomo buena nota de la que traes hoy,rica rica,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta cambiar de masas prueba ésta,ya verás como te gusta.
      besos,

      Eliminar
  4. Pues una receta estupenda
    rica, fácil y así de esas que te sacaas en un día cualquiera
    y gustan a todos
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Carmen, qué buena tiene que estar. La masa madre es un aliado perfecto.
    Espero que hayas disfrutado de un buen verano, Ya vamos estando todos de vuelta.
    Me preguntabas dónde compro las sardinas ahumadas: Las suelo coger en Hipercor en la parte que tienen de encurtidos, son algo caras, pero muy buenas. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmm seguro que la pizza con masa madre esta de muerte relenta las fotos dicen comeme al igual que el batido de nocilla uummmmm.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan las pizzas y no suelo hacerlas en casa, lo cierto es que tampoco solemos comerlas fuera. Esta seguro que me encantaría, esa masa me la apunto, seguro que si la preparo en casa sería con esta masa.
    Un besazo Compi

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupenda, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  9. Qué base tan rica tiene que quedar.
    Me encanta el relleno que le has puesto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy rica, será mi primera experiencia, la primera pizza que realizaré, espero que todo salga excelente y con un rico sabor!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips