cabecera

Empanada de salmón ahumado y queso en espiral




El pasado viernes hice esta empanada, y como no me dio tiempo a ponerla, pues ahora la podéis ver. Hoy he repetido la presentación en espiral que ya hice con esta de tofu, queso y cebolla caramelizada, que es ideal para días especiales, pero si no queréis complicaros la vida siempre podéis hacerla de manera tradicional con una lámina sobre otra y cerrando bien los bordes.

Hay a muy poca gente que no le guste el salmón ahumado, pues entre ellos se encuentra mi hija, que hoy no la probará, esta receta también la podríamos hacer con jamón de york, pero yo os recomiendo ésta con salmón. 



El salmón ahumado es un producto que se consigue con exponer al humo en condiciones especiales el salmón, lo que le permite un mayor tiempo de conservación y un sabor diferente. Se presenta en forma de grandes filetes. Se conocen dos tipos: ahumado en frío Slice a bajas temperaturas, y ahumado en caliente. Se emplea frecuentemente en las cocinas tradicionales del norte de Europa, en la cocina moderna de países del sur de Europa como FranciaEspaña o Italia, en Canadá y en el norte de Estados Unidos.


También quería contaros que el otro día me hicieron una pequeña entrevista para el programa "Blogueros encadenados" de Gastroradio, os dejo el podcast para que la oigáis. Quiero dar las gracias a Sofía de Mil ideas mil proyectos por acordarse de mi, y a Alberto y Vanessa de Gastroradio por ser tan amables.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
salmón ahumado (150 gr)   (receta de salmón ahumado casero)
queso en láminas (4 lonchas)
1 huevo

Elaboración:
Colocamos la lámina de hojaldre en la bandeja de horno y cortamos tiras a lo largo de unos 4-5 cm de ancho.


Colocamos primero el salmón en tiras y luego el queso.


Cogemos un molde de quiche, o redondo,  y lo pulverizamos con spray desmoldante.
Cerramos bien cada tira,  y la colocamos enrollada sobre si misma formando una espiral.


Es necesarios asegurarnos que los enlaces entre tubo y tubo quedan bien sellados para que no se salga el relleno.Pintamos con huevo.


Lo llevamos a un horno precalentado a 180º y lo cocinamos durante unos 20 minutos hasta que empiece a dorarse. 


Os pongo desde arriba para que lo veáis más claro:


Así se verá cada trozo:


 Más:
  

Se me ha olvidado contaros que siempre la podéis hacer también con hojaldre casero.

Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. ohh que rica, yo la hago pero sin salmón y bueno me encanta la tuya porque el salmón me pirra. beesotes y buen finde Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Menuda idea me has dado. Para el domingo tengo que preparar un entrante y éste me viene que ni pintado. Graciassss!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta con salmón y me encanta la presentación. Yo tengo una pendiente de publicar en espiral también, y es que quedan preciosas... Bs

    ResponderEliminar
  4. Tengo yo pendiente una empanada en espiral. Nieves ya hizo una y quedan super vistosa. ¡Genial, Carmen!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Ademas de bonita, riquisima!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Riquísima, me pierden las quiches de salmón aunque me da un poco de cosa preparar ese enrollado tan bonito que has hecho, no sería capaz.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que rica Carmen yo la rellene de nocilla pero así en salado se ve estupenda tambien.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita y original Carmen, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como queda! yo la hice una vez con esta forma, pero me pareció tan laboriosa la preparación de la espiral, que al final opto por hacerla como siempre. Me apunto la combinación de ingredientes, que tiene que estar buenísima, porque además me encanta el salmón.
    Voy a ver esa entrevista.

    Un besote y muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  10. Carmen, pues a mi me chifla el salmón, como tú me lo des, ahumado o no. Pero es que además esta espiral esta diciendome: comeme, comeme!!! Me has guardado un trocito, verdad??? jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Carmen te ha quedado preciosa, con esa bonita forma en espiral, me ha encantado, y seguro que su sabor es una delicia. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta empanada y el salmón ahumado me vuelve loca, la forma en que la has hecho es estupenda, seguro que la haré,me quedo en tu blog, si te apetece pasate por el mio.BS
    http://recetasdechispi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. UMMMMH!!! Que resultado tan delicioso!!! Apetece dar un bocado;)
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  14. Qué ganas tengo yo de hacer una de este tipo. Tenía que estar buenísima!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!