cabecera

Galletas con pistola de chocolate y jengibre


Existen millones de formas y sabores para hacer pastas y galletas. Me costó mucho conseguir la densidad perfecta para que saliesen perfectas con este instrumento, pero una vez me salieron, las he repetido varias veces. También podeis utilizar una manga pastelera. Ahora he decidido probar con otros sabores, esta combinación la conocí en una heladeria artesana y me pareció que podía quedar muy bien en galletas, asi que aqui las tenéis. 
Como es una masa muy especial por su densidad y el cacao la reseca mucho, lo he compensado con fecula de patata, lo que las hace muy esponjosas. Si no teneís utilizad maicena o harina normal.





Ingredientes:
200 gr de harina de repostería
200 gr de mantequilla en pomada
100 gr de azúcar glass o en polvo
30 gr de cacao
20 gr de fécula de patata o maicena
una pizca de jengibre en polvo (opcional)
una pizca de sal
un huevo

Elaboración:
En un bol se mezcla la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta conseguir una crema.


Después, añadimos la cucharada esencia de vainilla, removemos y añadimos el huevo, volvemos a batir.


Añadimos la harina y la pizca de sal y seguimos batiendo la masa hasta que esté todo bien mezclado. Por último agregamos el cacao y la fecula de patata.  Entonces podeis añadir la pizca de jengibre, pero recordad que da mucho sabor y salvo que os guste mucho con una pizca basta, solo para notar un poco el aroma.


La densidad debe ser ni muy liquida para que mantenga la forma ni muy pastosa para no se salga de la pistola. Podeis meter la masa unos minutos en la nevera para aseguraros.


Con esta masa vamos rellenando la pistola, colocamos la boca de la pistola sobre la superficie que pongamos las pastas, pegamos un tiro, esperamos un segundo y sacamos la pistola con un golpe seco.
Podeis verlas fotos del paso a paso completo en la otra receta de galletas con pistola. Si quieres conocer algo más sobre los utensilios necesarios para hacer galletas en casa puedes verlo aqui.


Es recomendable meter la bandeja unos minutos en el congelador antes de pasar el horno para que conserven mejor la forma.Las metemos en el horno a 170 º, unos 10 minutos o hasta que estén doradas.



Estas son las boquillas que he utilizado:


Son mucho más esponjosas que las de mantequilla normal por la fecula de patata.


La combinación de sabores de chocolate y jengibre me ha encantado, pero si no os gusta, podéis omitirla o cambiarla por una pizca de canela.


Salen unas 40-50 pastas, un montón, para poder disfrutarla en los desayunos y meriendas.


Más recetas:

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. hola Carmen, si que cuesta un poco cogerle la textura a la masa para estas galletas pero luego vale la pena, me encanta tus galletas. besoteeeeee

    ResponderEliminar
  2. Oye, tienen que estar buenísimas!! Tengo la pistola, y por desgracia la uso poco, pero me llevo esta receta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta receta queda muy bien la masa, si sigues el truco de meter la masa un rato en la nevera verás como quedan mejor.
      besos,

      Eliminar
  3. Que sabor tan rico esas galletas con el jenjibre y además con chocolate con lo que a mi me gusta todo lo que lleve chcolate, Muy ricas y bonitas- Besos

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de tu receta, porque tengo la pistolita pero no consigo que me queden bien, se me desmoronan siempre y te han quedado geniales.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Entre unos blogs y otros me estáis animando a estrenar la pistola, que me han regalado para mi cumpleaños y aún no la he usado, porque le tengo cierto respeto...estás galletas se ven deliciosas, así qué tomo nota y tengo que ponerme si o si jiji. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como con esta masa te quedan bien, te animo a que estrenes la pistola.
      besos,

      Eliminar
  6. Pistola de chocolate? Que chulo el aparatejo, no?? La verdad es que quedan muy chulas con esas formas! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  7. Veo que le has pillado el "truco" a la textura y ahora ya salen como churros jejeje. bueno como galletas. Se ven deliciosas.
    Me llevo dos o tres (si quedan que no creo verdad?)
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Genial! para hacerlas con manga? Sabes que boquillas puedo utilizar? Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola EVA! que te voy a contar yo a ti de boquillas... yo creo que con una estrellada puedes hacer flores o rosetones como con el buttercream para cupcakes, pero puedes probar varios experimentos, y para que quede bien te recuerdo lo de meter unos minutos en el congelador con la forma ya hecha antes de hornear. besos!

      Eliminar
  9. Jajaj esta tarde he estado galleteando y desempolvando la pistola que haciiia tanto que no la utilizaba
    bss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!