} -->

Pimientos rellenos de tortilla de patatas



La tortilla de patatas es siempre un éxito, pero podéis darle una vuelta de tuerca para presentarla de forma distinta. Hace tiempo os propuse prepararla en forma de muffins (receta aqui) o rellena. 

Además ¿quien no ha tomado alguna vez un pincho de tortilla con unos pimientos verdes?



A menudo preparo pimientos rellenos y me acordé de que mi madre nos los preparaba cuando eramos pequeños, así que me animé a repetirlo. Otras veces los he preparado rellenos de arroz o de carne. 






Ingredientes:
3 patatas grandes
3 pimientos verdes italianos
3 huevos
1/4 cebolla
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración:
Pelar y cortar las patatas en trozos pequeños,  partir  la cebolla. Poner aceite de oliva en una sartén, freír las patatas y cebolla, como si fuera para tortilla de patatas.
Después sacar las patatas, y reservar.


Cortar el rabo de los pimientos y dejarlo, para luego taparlos. Se rellenan con las patatas mezcladas con los huevos, se cierran con el tallo sujeto con un palillo. Lo metemos en el horno a 180º durante unos 30 minutos, depende del tamaño de los pimientos.


También podéis hacerlo en sartén: se pone el aceite a calentar, y se van friendo los pimientos rellenos, a fuego lento, para que por fuera queden fritos y por dentro quede bien cuajada la tortilla, vamos dando vueltas al pimiento con cuidado para que no salga el relleno.


Una vez fritos los pimientos, esperamos que se enfríen un poco y los cortamos en rodajas gruesas.



Dificultad: baja
Tiempo: 1 hora

Más recetas:

6 comentarios:

  1. QUE RICOSSSS, AINSSS, SI LOS PILLA QUIEN YO ME SÉ,JAJAJAJ MI MARIDOOOO, LE CHIFLAN, ALGUNA VEZ SE LOS HE HECHO, UN BESITO GUAPA

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! esto es totalmente típico y original al mismo tiempo, es genial!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy diosssss que estos los tengo yo pendientesss como 3 ó 4 veces yaaaa!!!! de esta no pasaaa!! jajajaa!! gracias por recordármelossss!!! te han quedado de fábula!!!! que ricosss!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ricos! Yo también los tengo pendientes, la tortilla y el pimiento me chiflan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. estan muy buenos,yo hace tiempo los hice y no se decirte si me gustan mas calientes o frios.

    ResponderEliminar
  6. Si los pillara mi marido....no se separaba de tu cocina.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips