Me encanta utilizar fruta para mis reccetas y el crumble consigue una mezcla de texturas y sabores que es irresistible. En el blog podéis ver la receta de crumble de frutos rojos, de melocotón, y la versión express, pero hoy toca la clásica de manzana y canela. He probado a hacerla en crockpot para que la fruta quede tierna y jugosa. Puedes ver más recetas en crockpot, slow cooker u olla de cocción lenta en este recopilatorio.
Ingredientes:
60 gr de harina
25 gr de azúcar moreno
40 gr de mantequilla
1 manzana
1 pizca de canela
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Cortamos la manzana en trocitos. Mezclamos los ingredientes para el crumble. Desmigajamos parte de la masa en la base y vamos alternando capas de fruta y de masa. Podeis hacerlo en un solo recipiente grande o en varios pequeños.
Programamos 3 horas a temperatura alta. Debéis poner un paño bajo la tapa para que absorba la humedad y haga que el crumble quede crujiente.
Servimos bien calentito.
Podéis ver más recetas con fruta:
5 Comentarios
Me lo llevo a pendientes ,tengo muchas ganas de hacerlo
ResponderEliminarBesitos¡¡
seguro que te encantará.
Eliminarbesos,
Umm que postre tan rico, que buena pinta se le ve, besossss
ResponderEliminarQue rico se ve. Cada día me llama más la atención la crockpop esa
ResponderEliminarMaría, con la olla de cocción lenta crockpot se pueden hacer miles de recetas, no solo guisos, también recetas dulces.
Eliminarbesos,
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!