cabecera

Focaccia de aceite



La focaccia es una mezcla entre la pizza y el pan, pues es plano pero suele ser muy esponjosa y combinarse con algún ingrediente que le da un toque especial. En este caso la receta es muy sencilla, con ingredientes que seguro que tenéis por casa.  Os recuerdo otras recetas de focaccia que he publicado: con aceitunas negras y tomates cherry, pesto, y con aceitunas y romero.





Ingredientes:
500 gr de harina
25 gr de levadura fresca
media taza de aceite de oliva
1 pizca de sal
300 gr de agua
romero

Elaboración:
Agregamos al vaso 50 gr. de agua, la levadura y mezclamos 2 minutos 37º vel 2. Incorporamos el resto del agua, la harina de fuerza y la sal. Amasamos 2 minutos a velocidad 3 y programamos 8 minutos a velocidad espiga. 
Estiramos la masa en forma redonda y hacemos unos agujeritos con los dedos por la parte superior. Cubrimos con aceite de oliva y romero. 
Dejamos levar 2-3 horas y horneamos 25-30 minutos a 180º.


Trucos / versiones / consejos: Podéis comerla directamente o con algún tipo de salsa o paté.



Más recetas:

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. EL otro día el pastrami, ayer vi un vídeo tuyo de lubina a la sal y ahora esta focaccia de aceite, parece que estamos sincronizadas con las recetas jajaja...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta desde que estuve en Italia y probé una en Lucca que me encantó quiero hacer esta receta, pero la verdad es que nunca la he realizado. Un besote fuerte y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Una de mis recetas indispensables en casa! Me encanta!!!
    tengo que probar tu versión!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la focaccia, qué ricura de pan.
    Bss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!